jueves, 8 de marzo de 2018

Brandon LaBelle: "Room Tone"

Brandon LaBelle
Room Tone
(978-0-9827439-5-9)

15,00 EUR más gastos de envío - Agotado

Aparecida a finales de 2015 dentro de la serie Audio Issues, perteneciente al sello Errant Bodies Press, la publicación “Room Tone” es resultado del proyecto de igual título ideado y desarrollado por el músico, artista y escritor Brandon LaBelle (Estados Unidos, 1969). Con el propósito de suscitar el diálogo entre sonido y arquitectura, LaBelle efectuó una serie de grabaciones sonoras en su apartamento de Berlín y las envío a un conjunto de arquitectos, diseñadores y artistas, conocidos suyos, para que estos produjeran un modelo físico del apartamento tomando en consideración únicamente esos sonidos recibidos.

Participaron en la propuesta lanzada por el autor: Carlos Campos, Buenos Aires; Lise Laurberg, Copenhage; Yeoryia Manolopoulou, Londres; Jonathan Mosley y Sophie Warren, Bristol; Anna-Kristina Netzel, Berlín; Valeria Merlini, Berlín; Margit Leisner, Curitiba; Daniela Oroquieta, Santiago de Chile; Anke Wünschmann y Achim Wollscheid, Fráncfort; Reinhard Brügmann, Berlín; Lewis y Taggart, Bergen; Roberto Arad y Rafael Lino, Curitiba; y Martina Schaaf, Postdam.

Ilustrado principalmente a base de fotografías, tanto en color como en blanco y negro, el libro ofrece las contribuciones presentadas por los participantes, así como el ensayo ‘Performative Conversations. In the Construction Site of Sound – Reflections on the Room Tone Project’, a cargo del crítico de arquitectura y arte Robin Wilson. Además, cuenta con las transcripciones de una conversación que el autor de “Room Tone” mantuvo con Elena Biserna, investigadora del grupo especializado en arte sonoro Locus Souns, y de una conferencia de LaBelle acerca del ‘Espacio compartido’. Todos los contenidos de texto en inglés.

La publicación no viene acompañada de ningún complemento de audio. Este puede encontrarse en: http://errantbodies.org/room_tone.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario