lunes, 30 de noviembre de 2020

Lawrence English: "Approaching Nothing"


Lawrence English
Approaching Nothing

(KARU:40)


12,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


Fue en Vela Luka, una pequeña población de la antigua Yugoslavia, donde Luc Ferrari (1929-2005) efectuó las grabaciones ambientales que resultarían en una de sus obras para cinta magnetofónica más emblemáticas: Presque Rien nº1 ou Le lever du jour au bord de la mer (1967-1970). Con ella, el creador francés alcanzaría su propósito de equiparar la técnica del reportaje sonoro con la propia composición musical.

 

A Vela Luka acudió también el compositor y artista australiano Lawrence English (1976) con voluntad asimismo de explorar y captar ese cotidiano ambiente que tanto había cautivado a Ferrari casi cinco décadas antes. "Approaching Nothing" (2013) fue su propuesta. Una creación sonora que el sello Baskaru publicaba en disco en 2016. A pesar de encontrarse actualmente descatalogado, dispongo todavía de unos pocos ejemplares del álbum a la venta.

 

Presentado en digipack, el estuche de la edición cuenta con la reproducción en inglés de la nota de agradecimiento que Brunhild Ferrari, viuda del compositor francés, escribió a Lawrence English tras haber escuchado su composición.

 

“Approaching Nothing” CD: 1. 'Approaching Nothing' (2013) 30:31.

 

Aquí puede escuchar un fragmento de ‘Approaching Nothing’.

CD; Duración total: 30:31
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario