martes, 15 de junio de 2021

Alvin Lucier: "Orpheus Variations"


Alvin Lucier
Orpheus Variations

(IMPREC469)


15,50 EUR más gastos de envío - Agotado


La media hora larga que alcanza la interpretación de "Orpheus Variations (after Stravinsky)" (2015), composición de Alvin Lucier (1931, Nashua, New Hampshire) escrita expresamente para el violonchelista Charles Curtis y siete instrumentistas de viento de la Ostravská banda, está basada exclusivamente en una sonoridad que el compositor estadounidense tomó del primer movimiento del ballet "Orfeo", compuesto en 1947 por Ígor Stravinsky. Se trata de un único acorde al que Lucier se refiere como «uno de los momentos más misteriosos y cautivadores en la música del compositor ruso».

 

En esta grabación de la obra, publicada por Important Records en 2019, acompañan al violonchelista Charles Curtis siete integrantes del SEM Ensemble: Roberta Michel y Jill Sokol, flautas; Jill Van Nostrand, trompa; Thomas Verchot y Tim Leopold, trompetas; William Lang y Jen Baker, trombones. Todos ellos dirigidos por Petr Kotik. El disco fue grabado por el ingeniero de sonido Peter Karl en su estudio, Peter Karl Studios, del distrito neoyorquino de Brooklyn.

 

El estreno mundial de "Orpheus Variations (after Stravinsky)" se produjo en la República Checa el 25 de agosto de 2015 en el marco del festival Ostrava Days de ese año.

 

"Orpheus Variations" CD: 1. ’Orpheus Variations (after Stravinsky)’ (2015) [31:29].

 

Aquí puede escuchar un fragmento de la obra.


CD; Duración total: 31:29


No hay comentarios:

Publicar un comentario