martes, 1 de junio de 2021

James Romig: "Still"


James Romig
Still

(NW80802-2)


15,00 EUR más gastos de envío - Agotado


Inspirándose en las pinturas de Clyfford Still (1904-1980), uno de los representantes destacados del expresionismo abstracto americano, James Romig (Long Beach, California, 1971) completó en 2016 su composición para piano solo "Still". Desde entonces, la obra ha sido interpretada en decenas de ocasiones en salas de conciertos, museos, en el interior de edificios históricos y también a la intemperie, en diversos parques nacionales.

 

New World Records la publicó en disco en marzo de 2018 y la grabación, interpretada aquí por la pianista Ashlee Mack, fue distinguida como finalista del Pulitzer Prize de música de 2019: «...hipnótica pieza para piano solo compuesta de 43 secciones individuales cuyas sorprendentes implicaciones armónicas y sutiles efectos dramáticos devuelven la música a su esencia primaria».

 

Los propios protagonistas, James Romig y Ashlee Mack, produjeron la grabación del disco en el Kresge Recital Hall del Knox College (Galesburg, Illinois), en mayo de 2017.

 

Como es habitual en las ediciones de New World Records, el libreto que acompaña al CD nos brinda un ensayo con el que adentrarse en la obra y las ideas musicales del compositor. Su autor es en esta ocasión el también compositor e investigador estadounidense Bruce Quaglia.

 

“Still” CD: 1. 'Still' (2016) 54:00.

 

Aquí puede escuchar un fragmento de la obra.

CD; Duración total: 54:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario