miércoles, 24 de abril de 2019

Bill Fontana: "Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco"

Bill Fontana
Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco
(WER 6302-2)

00 € más gastos de envío - Agotado

“Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco” es una referencia esencial en cualquier discografía de arte sonoro, además de un registro clásico de la colección Ars Acustica, perteneciente al sello alemán Wergo.

La creación radiofónica que el disco contiene fue producida por Westdeutscher Rundfunk Köln (WDR) contando con la colaboración de American Public Radio, Minneapolis. Consiste en la mezcla en vivo que el artista Bill Fontana (Cleveland, Ohio, 1947) efectuó entre las seis y las siete de la tarde del 31 de mayo de 1987 de un conjunto de sonidos ambientales producidos simultáneamente en el entorno del Golden Gate Bridge de San Francisco y en diversos puntos de la metrópolis de Colonia. Un collage sonoro entre ambas ciudades propiciado por el empleo de la tecnología de telecomunicación. El evento concitó la participación de más de cincuenta emisoras entre Europa y Norteamérica y supuso el primer puente sonoro vía satélite de la historia de la radio.

Al disco le acompaña un libreto bilingüe (en alemán e inglés) que incluye extensas notas del propio Bill Fontana, así como del productor radiofónico Klaus Schöning. Wergo publicó el CD en 1994.

"Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco" CD: 1. 'Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco' (1987).

CD; Duración total: 59:57

martes, 16 de abril de 2019

Michael Parsons: "Patterns of Connection"

Michael Parsons
Patterns of Connection: Instrumental Music 1962-2017
(HCR15CD)

17,50 EUR más gastos de envío - Pídelo

CD 1: 1. 'Dispersal' (1999) 2:19; 2. 'Rhythmic Canons' (1998) 2:06; 3. 'Percussion & Glissandi' (1999) 4:47; 4. 'Piano Piece 1962’ (2:29); 5. 'Piano Piece 1967’ (4:59); 6. 'Piano Piece 1968' (3:51); 7. 'Highland Variations' (1972) 11:59; 8. 'Fourths & Fifths' (1990) 6:47; 9. 'Fourths & Fifths' (1982) 2:05; 10. 'Second Bagatelle' (1991) 2:02; 11. 'Third Bagatelle' (1991) 2:02; 12. 'Fifth Bagatelle' (2011) 2:27; 13. 'Fourths and Fifths' (1977) 5:30; 14. 'Barcarolle' (1990) 3:02; 15. 'Level' (1980) 2:06; 16. 'Relay' (1980, arreglo de 2017) 1:41; 17. 'Pentachordal Melody' (1978, arreglo de 2017) 2:53; 18. 'Jive' (1996) 2:40; 19. 'Jive 2' (1996) 2:59; 20. 'Levels, for 16 open strings' (2007) 4:30.

CD 2: 1. 'Canon in Proportional Tempi' (1979, arreglo de 1997) 1:05; 2. '12 Part Canon' (1997) 3:14; 3. 'Concertante 1' (2014, arreglo de 2017) 10:32; 4. 'Piano Piece December 2000’ (3:32); 5. 'Piano Piece February 2001’ (3:51); 6. 'Piano Piece September 2001' (3:13); 7. 'Dispersal (alternative)' (1999) 1:51; 8. 'Percussion & Glissandi (alternative)' (1999) 5:39; 9. 'Independent Pulses' (1998) 4:40; 10. 'Piano Piece September 2001 (alternative)' (3:13); 11. 'Piano Piece August 2002' (3:11); 12. 'Piano Piece May 2003' (3:32); 13. 'Talea 3' (1999) 4:56; 14. 'Kettle’s Yard Canon' (1996) 1:01; 15. 'Mosaic Patterns' (2014) 2:27; 16. 'Syzygy' (1991) 7:24; 17. 'Piano Piece 5' (1973) 4:22; 18. 'Variations' (1971) 2:48; 19. 'Three Tallis Transcriptions' (2003) 3:06.

El compositor experimental Michael Edward Parsons (Bolton, Inglaterra, 1938), quien fuera cofundador en 1969 junto a Cornelius Cardew y Howard Skempton de la célebre formación musical The Scratch Orchestra, tiene en “Patterns of Connection” por fin un registro sustantivo dedicado a su obra musical instrumental. Editado en noviembre de 2017 por Huddersfield Contemporary Records (HCR), el doble álbum es resultado de la estrecha colaboración que el veterano compositor ha mantenido durante las últimas dos décadas con el grupo interpretativo Apartment House, dirigido por Anton Lukoszevieze.

La grabación de las 39 piezas contenidas en la colección fue efectuada a lo largo de varias sesiones: entre el 21 y 24 de marzo de 2017 en los estudios londinenses Craxton, y el 20 de abril de ese mismo año en el Phipps Hall de la Universidad de Huddersfield.

Figuran como intérpretes: Apartment House (Anton Lukoszevieze, violonchelo; Andrew Sparling, clarinetes; Nancy Ruffer, flautas; Kerry Yong, teclado electrónico; Christopher Redgate, oboe; Helen Bennett, clarinete; Simon Limbrick, percusión; Michael Parsons, percusión; Philip Thomas, piano; Bridget Carey, viola; Hilary Sturt, violín; Mira Benjamin, violín); Philip Thomas, piano.

La edición cuenta además con la impresión del texto Systems and Indeterminacy, escrito por el propio compositor, y breves notas de los intérpretes Anton Lukoszevieze y Philip Thomas.

2CD; Duración total: 147:08

miércoles, 10 de abril de 2019

Turgut Erçetin: "Panopticon Specularities"

Turgut Erçetin
Panopticon Specularities
(RZ 10024CD)

16,50 EUR más gastos de envío - Pídelo

1. ’String Quartet No. 2: Contra-statement’ (2012) 9:51; 2. ‘Im Keller’ (2016. Versión Espacio A) para dos formaciones vocales simultáneas y electrónica en vivo (7:43); 3. ‘Im Keller’ (2016. Versión Espacio B) para dos formaciones vocales simultáneas y electrónica en vivo (7:43); 4. ‘Panopticon Specularities’ (2017) para cuatro grupos de cámara simultáneos (25:14).

Dispongo de algunas unidades a la venta de esta nueva referencia discográfica publicada el pasado mes de marzo por el sello alemán Edition RZ. Presenta tres composiciones del joven autor Turgut Erçetin (Estambul, 1983) surgidas principalmente de su dedicación tenaz al estudio tanto de los aspectos acústicos del sonido como de la relación de este con el espacio arquitectónico.

Las tres grabaciones fueron coproducidas entre Deutschlandfunk Kultur y Künstlerprogramm des DAAD, y tuvieron lugar durante la celebración de las ediciones de 2016 y 2017 del festival berlinés de música experimental y arte sonoro Mikromusik. Actuaron como intérpretes de estas partituras: Arditti Quartet (1.); Neue Vocalsolisten Stuttgart (2. y 3.); Ensemble Kollektiv Berlin [ensemble mosaik, Ensemble Apparat, Ensemble Adapter y Sonar Quartett] (4.); Bas Wiegers Christoph Breidler, directores (4.). Al CD le acompaña un extenso libreto bilingüe (en alemán e inglés) con fotografías, reproducciones en miniatura de las partituras, una nota introductoria a cargo de la musicóloga y directora de la sección de música del Künstlerprogramm des DAAD, Julia Gerlach, y un ensayo sobre las tres obras del compositor turco escrito por el periodista musical y crítico Tim Rutherford-Johnson.

CD; Duración total: 50:35

martes, 19 de marzo de 2019

John Luther Adams: "Strange and Sacred Noise"

John Luther Adams
Strange and Sacred Noise
(mode 153)

18,50 EUR más gastos de envío - Agotado

“Strange and Sacred Noise” fue objeto del décimo álbum en la discografía de John Luther Adams (Estados Unidos, 1953). Mode Records lo publicó en 2005 tanto en CD como en DVD (solo dispongo de unos pocos ejemplares a la venta del DVD).

Escrita entre 1991 y 1997 para cuarteto de percusión e integrada por nueve movimientos, la obra constituye, en palabras del propio compositor: ‘...una celebración del ruido como metáfora de los fenómenos turbulentos que acontecen en el mundo que nos rodea, y una puerta abierta a la experiencia extática’.

Allen Otte, James Culley y Russell Burge (Percussion Group Cincinnati), contando con la colaboración de Stuart Gerber, Matt McClung y Brady Harrison, figuran aquí como intérpretes de “Strange and Sacred Noise”. La grabación de la obra tuvo lugar entre el 12 y 15 de noviembre de 1998 en el Teatro Patricia Corbett perteneciente a la Universidad de Cincinnati.

Acompaña al DVD un libreto trilingüe (en inglés, alemán y francés) en el que se reproducen notas a cargo del mismo John Luther Adams y del conocido percusionista norteamericano Steven Schick. 

Nota: la grabación de “Strange and Sacred Noise” (5.0 Surround Sound o Stereo: 48khz/24-bit PCM) no viene acompañada de video. El único contenido audiovisual del DVD es ‘A Brief History of Noise’, una conversación de una hora de duración que mantienen en el estudio del compositor, el propio John Luther Adams y Allen Otte, integrante y director del Percussion Group Cincinnati.

“Strange and sacred noise” (1997) DVD1. ‘...dust into dust...’ para dos cajas y dos tambores militares (9:15); 2. ’solitary and time-breaking waves’ para cuatro tam-tams (10:44); 3. ‘velocities crossing in phase-space’ para ocho tom-toms y dos bombos (9:40); 4. ’triadic iteration lattices’ para cuatro sirenas (8:22); 5. ‘clusters on a quadrilateral grid 1’ para cuatro marimbas (8:39); 6. ‘clusters on a quadrilateral grid 2’ para cuatro vibráfonos (4:36); 7. ‘clusters on a quadrilateral grid 3’ para cuatro juegos de crótalos y campanólogo (4:31); 8. ‘clusters on a quadrilateral 4’ para cuatro marimbas (8:35); 9. ‘…and dust rising…’ para dos cajas y dos tambores militares (8:43).

Contenido extra del DVD: ‘A Brief History of Noise’ –una conversación entre John Luther Adams y Allen Otte– (61:43). Cuenta con subtítulos en inglés, alemán, francés y español.

Aquí puede escuchar ‘triadic iteration lattices’, una de las nueve secciones de “Strange and Sacred Noise”.

DVD; Duración total: 135:00

miércoles, 6 de marzo de 2019

Johannes Kreidler: "Musik mit Musik"

Johannes Kreidler
Musik mit Musik
(WER 6413 2)

15,00 EUR más gastos de envío - Pídelo

Dispongo de unas pocas unidades a la venta de esta edición de CD y DVD incluida en la colección alemana de registros monográficos Edition Zeitgenössische Musik (Deutsche Musikrat) que publica el sello Wergo.

Aparecido en 2015, “Musik mit Musik” (Música con música), presenta un conjunto de trabajos del compositor y artista intermedia Johannes Kreidler (1980, Esslingen am Neckar) basados esencialmente en el apropiacionismo y el collage musical. Un álbum de grabaciones sonoras y audiovisuales que, más allá de su indudable valor artístico, nos aproxima al discurso inconformista y a menudo provocador de este joven creador propugnador de una insistente redefinición del término 'música'. Siguiendo la estela de los conocidos Paragraphs on Conceptual Art, del artista Sol LeWitt, Kreidler propuso casi medio siglo después sus Sentences on Musical Concept-Art.

La edición cuenta con un extenso libreto trilingüe (en alemán, inglés y francés) en el que se incluye un ensayo sobre la música de Kreidler escrito por el periodista y musicólogo Michael Rebhahn.

CD: 1. - 6. ’in hyper intervals’ (2006/08) para violín, clarinete / clarinete bajo, percusión, piano y cinta (20:06); 7. ’cache surrealism’ (2008) para saxofón barítono, acordeón, violonchelo y cinta (7:00); 8. - 11. ‘Fremdarbeit’ (2009) para cuatro instrumentos (10:55); 12. ’product placements’ (2008) para audio digital (0:33); 13. - 16. ‘Living in a Box’ para gran formación instrumental y sampler (2010) 28:44.

Nadar Ensemble (dirigida por Dan Janssens); Ensemble LUX:NM; ensemble mosaik; Ensemble Modern (dirigida por Johannes Kalitzke).

DVD-Video: ‘Dokumentation Fremdarbeit' (2009) 17:01; 'Charts Music’ (2009) 3:04; ‘Compression Sound Art’ (2009) 3:29; ‘Windowed 1 Version 1' (2006) 5:11; ‘Kinect Studies’ (2011/13) 13:25; ’Split Screen Studies’ (2012) 9:30; ’Sheet Music’ (2012) 1:35; ‘Crescendo and Ritardando Compositions’ (2013) 8:22; ’22 music pieces for video' (2014) 11:49. 

Aquí puede escuchar ‘in hyper intervals’; y aquí ver su partitura.

Aquí puede ver y escuchar ‘Kinect Studies'.

CD+DVD; Duración total: 141:28

miércoles, 27 de febrero de 2019

Gerhard Rühm: "Ophelia and the Words; Wald, ein deutsches Requiem; Kleine Geschichte der Zivilisation"

Gerhard Rühm
Ophelia and the Words; Wald ein deutsches Requiem; Kleine Geschichte der Zivilisation
(WER 6306-2)

14,50 EUR más gastos de envío - Pídelo

De la veintena larga de creaciones sonoras que el compositor, artista y poeta experimental Gerhard Rühm (Viena, 1930) ha realizado desde 1968 para la radio alemana Westdeutscher Rundfunk WDR (Colonia), este CD, publicado en 1998, reúne tres. Todas ellas producidas en la década de los ochenta en el Studio Akustische Kunst que dirigió Klaus Schöning entre 1969 y 1991.

De 1987 es la realización en inglés de ‘Ophelia un die Wörter’ (Ofelia y las palabras): obra basada exclusivamente en el texto completo del personaje Ofelia en el “Hamlet” de Shakespeare. En sus distintas apariciones, Ofelia habla aquí para sus interlocutores ausentes, en un discurso deconstruido, sometido a una progresiva desintegración. Intervienen en la grabación: Sigrid Wurschmidt, recitación (Ofelia); Henry Kaiser, efectos especiales; y Klaus Schöning, adaptación al inglés y realización.

Por su parte, en ‘Wald, ein deutsches Requiem’ (Bosque, un réquiem alemán), producida en 1983, Rühm nos brinda un original alegato contra la creciente desaparición de recursos forestales en Alemania. Empleando un texto confeccionado exclusivamente a partir de lo contenido en reportajes documentales, el propio autor y varios oradores referirán meros hechos informativos con y sin acompañamiento musical. Diversos fragmentos de grabaciones ambientales, entre las que figura el testimonio de varios ciudadanos entrevistados, así como alguna que otra referencia musical adicional, agregarán valor expresivo a la composición. Intervienen en ella: Elisabeth Hartmann, oradora; Matthias Ponnier, orador; Gerhard Rühm, orador, pianista, compositor y realizador; Collegium Vocale Köln, coro; Othello Liesmann, violonchelista.

Completada en 1980, ‘Kleine Geschichte der Zivilisation’ (Pequeña historia de la civilización) consiste en un relato sonoro carente de texto, concebido únicamente para piano y cinta, en el que el autor alude al ruido como elemento perturbador de la vida cíclica (eterna) de la naturaleza, representada aquí por una música pianística de índole meditativa. Interviene en la grabación: Gerhard Rühm, pianista, compositor y realizador.

El libreto bilingüe (en alemán e inglés) que incluye la edición cuenta con notas a cargo de Gerhard Rühm y Klaus Schöning, así como con una relación de las creaciones radiofónicas del autor austríaco presentadas públicamente entre 1968 y 1996. En ella figura la realización que de ‘Ofelia y las palabras’ produjo el propio Schöning para Radio Nacional de España en 1991.

“Ophelia and the Words...” CD: 1. ‘Ophelia and the Words’ (1987) 22:47; 2. ‘Wald, ein deutsches Requiem’ (1983) 32:34; 3. ‘Kleine Geschichte der Zivilisation’ (1980) 16:55.

Aquí puede escuchar ‘Kleine Geschichte der Zivilisation'.

CD; Duración total: 72:15

miércoles, 6 de febrero de 2019

Christian Marclay: "Graffiti Composition"

Christian Marclay
Graffiti Composition
(DWAB06)

14,50 EUR más gastos de envío - Agotado

Christian Marclay (San Rafael, California, 1955) creó “Graffiti Composition” por encargo de la Academia de las Artes de Berlín. Fue presentada en verano de 1996, entre los días 9 de agosto y 8 de septiembre, en el marco de Sonambiente: Festival für Hören und Sehen. A lo largo de ese mes, el artista cubrió las calles y otros espacios públicos de Berlín con 5000 pósters en los que figuraban pentagramas vacíos. Con ellos, parecía invitar a los ciudadanos a dejar ahí sus notas musicales, garabatos o grafitis de cualquier clase. El propio Marclay junto a su asistente Rüdiger Langer recorrieron posteriormente las calles de la ciudad fotografiando los pósters que habían quedado grafiteados. De las casi 800 instantáneas tomadas por ambos, Marclay seleccionó 150 y las reunió en un porfolio. Las imágenes ahí contenidas formaron una gran partitura que el artista concibió abierta a cualquier interpretación musical.

Publicado en 2010 por el pequeño sello americano Dog w/a Bone, el CD que ahora presentamos nos ofrece “Graffiti Composition” grabada en un concierto celebrado el 13 de septiembre de 2006 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Una actuación que dirigió y produjo el músico Elliott Sharp. Fueron intérpretes en ella: Melvin Gibbs, guitarra bajo y electrónica; Mary Halvorson, guitarra y electrónica; Vernon Reid, guitarra y electrónica; Lee Ranaldo, guitarra y electrónica; Elliott Sharp, bajo de ocho cuerdas y electrónica.

El libreto que acompaña al CD incluye notas a cargo de Christian Marclay y Elliott Sharp, así como diversas imágenes de los pósters grafiteados.

1. ’Graffiti Composition 1’ (3:00); 2. ’Graffiti Composition 2’ (7:02); 3. ’Graffiti Composition 3’ (5:35); 4. ‘Graffiti Composition 4’ (9:35); 5. ‘Graffiti Composition 5’ (6:40); 6. ’Graffiti Composition 6’ (8:55).

CD; Duración total: 40:49

miércoles, 30 de enero de 2019

Paul Dutton: "Oralizations"

Paul Dutton
Oralizations
(AM 130 CD)

14,50 EUR más gastos de envío - Pídelo

Una buena muestra del arte vocal del músico y escritor Paul Dutton (Toronto, 1943) la podemos encontrar en dos discos aparecidos tiempo atrás en sendos sellos canadienses: “Mouth Pieces”, publicado en 2000 por Avatar / OHM éditions, y “Oralizations”, una edición de Ambiances Magnètiques del 2005. De este último CD disponemos de algunas unidades a la venta.

Producido por el propio artista, contando con asistencia de W. Mark Sutherland y Rod Campbell, “Oralizations" fue grabado en su mayor parte por el distinguido ingeniero de sonido John D.S. Adams, conocido además por su importante contribución en el ámbito de la música electrónica experimental, en su estudio Stone House Sound. El álbum incluye una selección de veinte originales solos de voz concebidos entre 1979 y 2004. En ellos, Dutton se presenta como un espléndido explorador de la acústica de la oralidad. Sugestivas creaciones de la palabra tienen aquí cabida junto a las excursiones expresivas más abstractas, despojadas de toda verbalidad. Dutton ejecuta, improvisa y canta sin servirse de tratamiento electrónico alguno, ni de efectos añadidos, tan solo confiando en su poderosa capacidad fonatoria y experimentada técnica.

‘Wolf Chant’ fue compuesta a dúo con R. Murray Schafer con el propósito de incluirla en la creación dramático-musical, “Princess of Stars” (1981), de este último. En una página de “The Man Who Mistook His Wife for a Hat”, libro de Oliver Sacks, Dutton halló el texto para su poema ‘Reminiscence’

1. ’Mercure’ (6:44); 2. ’Else’ (0:59); 3. ’Two Out of Three’ (6:28); 4. ‘Kit Talk’ (2:03); 5. ‘For the Letter That Begins Them All, H (for bp)’ (3:56); 6. ’Sonorality’ (12:11); 7. ‘Wolf Chant’ (3:36); 8. - 9. ’Score for Tony’ (3:28); 10. ’Time’ (3:22); 11. ’Stereo Head’ (4:52); 12. ’Sugar’ (0:13); 13. ’Smile (for Ellen Mcllwaine)’ (1:12); 14. ’T’ Her (for Monk ’n’ Mabern)’ (1:16); 15. ‘In Voluntary’ (4:11); 16. ‘His Eyes, Her Eyes’ (1:00); 17. ’Not to But for’ (0:55); 18. - 19. ‘Metalogos: A Suite in Two Parts’ (9:12); 20. ‘Reminiscence’ (1:54). 

Aquí puede ver y escuchar la interpretación que de ‘Stereo Head’ ofreció Paul Dutton el 11 de octubre de 2014 con motivo de su participación en un festival de voz producido por la organización sueca Fylkingen.

CD; Duración total: 68:44

martes, 22 de enero de 2019

Varios Artistas: "Músiques Elèctriques" (Morphosis Ensemble)

Varios Artistas
Músiques Elèctriques
(Morphosis Ensemble)
(ins 02)

15,00 EUR más gastos de envío - Pídelo

“Músiques Elèctriques” es el debut discográfico de Morphosis Ensemble, formación fundada en Barcelona en 2014 con el propósito de presentar y difundir particularmente el repertorio de música electroacústica mixta de compositores y artistas comprometidos con la investigación de nuevos lenguajes musicales y sonoros. Publicado por INS records en 2018, el disco traza, a través de sus seis obras, un recorrido musical hacia la adopción de la electricidad: desde 'Time Fields I', de Hèctor Parra, caracterizada por la ausencia de esta, hasta 'Ultra-Leve(L)', de Pablo Fredes, composición íntegramente electrónica.

1. Hèctor Parra ’Time Fields I’ (Alejandro Castillo, clarinete bajo) 8:06; 2. Carlos de Castellarnau ’Natura Morta’ (Josep Vila Campabadal, acordeón) 8:33; 3. Joan Bagés ’Quarks Blaus V1’ (Joan Martí Frasquier, saxofón barítono; Ferran Carceller, 3 snare drums) 13:35; 4. Panayiotis Kokoras ‘Morphallaxis’ (José Ignacio Lagos, flauta; Ferran Carceller, percusión; Mònica Mari; violonchelo) 9:14; 5. Octavi Rumbau ‘L’irrémédiable écart’ (Èric Fuster, saxofones alto y soprano; Ferran Carceller, percusión; Laia Armengol, piano; Oriol Aymat, violonchelo; Àlex Sansó, dirección) 10:10; 6. Pablo Fredes ’Ultra-Leve(L)’ (Pablo Fredes, electrónica) 7:03.

Las grabaciones tuvieron lugar entre 2016 y 2018 en el Estudi Calafell Sound, de la localidad tarraconense de Calafell, y en Barcelona, en el Institut Escola Artístic Oriol Martorell. La dirección artística de Morphosis Ensemble corre a cargo del compositor y músico catalán Joan Bagés.

Aquí encontrará un avance del disco.

CD; Duración total: 56:45

martes, 15 de enero de 2019

Ferran Fages: "Un lloc entre dos records" y "Detuning series for guitar"

El guitarrista y compositor Ferran Fages (Barcelona, 1974) presenta sus dos últimos trabajos compositivos para guitarra: "Detuning series for guitar" (2016-18) y "Un lloc entre dos records" (2017).

Bajo la premisa de "menos es más", Ferran Fages ha desarrollado una línea de investigación con la guitarra a partir de la experimentación con afinaciones alternativas y la no utilización de efectos. Fruto de este trabajo son los dos álbumes que presentamos y que representan la segunda y la tercera parte de una trilogía para guitarra y ondas sinusoidales escrita entre 2015 y 2018. Trilogía que empezó con la pieza "What Might Occur (Rereadings of Triadic Memories by Morton Feldman for acoustic guitar and sinewaves)" (2015-17), una ambiciosa operación de relectura de una pieza angular dentro de la obra de Morton Feldman. La propia lógica y complejidad de la investigación y de las posibles relecturas que se planteaban, propiciaron el suficiente material para ampliar el proyecto con dos piezas más que se han desarrollado en paralelo. Ferran Fages presentó "What Might Occur" este pasado mes de diciembre en L'Auditori de Barcelona dentro del ciclo Sampler Sèries y por ahora no hay registro discográfico de la pieza.

Ferran Fages
Un lloc entre dos records
(at132)

13,50 € más gastos de envío - Pídelo

“Un lloc entre dos records” (2017) 1. ‘Un lloc entre dos records’ (53:48).

Ferran Fages: guitarra acústica y ondas sinusoidales. Grabado por Lopinsky entre marzo y abril de 2018 en los Estudios Golden Apple. La composición de “Un lloc entre dos records” contó con la ayuda y colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Nau Côclea. Another Timbre, 2018.

Aquí puede escuchar un fragmento de “Un lloc entre dos records".

CD; Duración total: 53:48

Ferran Fages
Detuning series for guitar
(EWR 1809)

13,50 € más gastos de envío - Pídelo

“Detuning series for guitar” (2016, revisada en 2018) 1. ‘3.1’ (11:47); 2. ‘3.5’ (10:09); 3. ‘4.2’ (12:20); 4. ‘3.3’ (12:12); 5. ‘2.1’ (7:33).

Ferran Fages y Didier Aschour, guitarras eléctricas. Grabado entre los días 11 y 14 de junio de 2018 en GMEA (Centre National de Création Musicale), en la localidad francesa de Albi. Edition Wandelweiser, 2018.

Aquí puede escuchar un fragmento de “Detuning series for guitar".

CD; Duración total: 54:50

martes, 8 de enero de 2019

Varios Artistas: "10+2: 12 American Text Sound Pieces"

Varios Artistas
10+2: 12 American Text Sound Pieces
(OM 1006-2 CD)

13,50 EUR más gastos de envío - Pídelo

1. Charles Amirkhanian ’Just’ (1972) 4:30; 2. Charles Amirkhanian ’Heavy Aspirations' (1973) 5:58; 3. Clark Coolidge ’Preface’ (1968 [Fragmento]) 1:55; 4. John Cage '62 Mesostics Re Merce Cunningham’ (1943 [Jack Briece, vocalista]) 3:14; 5. John Giorno ‘Give It to Me, Baby’ (1967) 5:34; 6. Anthony Gnazzo ’The Population Explosion’ (1969) 4:33; 7. Charles Dodge ’Speech Songs’ (1973 [‘When I Am with You']) 1:35; 8. Charles Dodge ’Speech Songs’ (1973 [‘He Destroyed Her Image’]) 2:00; 9. Robert Ashley ‘In Sara, Mencken, Christ and Beethoven There Were Men and Women’ (1972-73 [Fragmento]) 3:53; 10. Beth Anderson ’Torero Piece’ (1973 [Fragmento]) 3:44; 11. Brion Gysin ‘Come to Free the Words’ (1962) 3:28; 12. Liam O’Gallaher ‘Border Dissolve in Audiospace' (1970) 12:43; 13. Aram Saroyan ‘crickets’ (1965) 3:20.

Aparecida en disco de vinilo a principios de 1975 como la segunda referencia del catálogo perteneciente al legendario sello 1750 Arch Records, “10+2:12 American Text Sound Pieces” supuso la primera antología grabada de poesía sonora dedicada por entero a autores americanos. En 2003, tras permanecer descatalogada durante casi dos décadas, la organización Other Minds la rescató y editó en este CD que volvemos a tener en stock. Acompaña al disco un libreto de dieciséis páginas con las sabias notas de Charles Amirkhanian, autor de las primeras piezas que incluye la grabación y una de las figuras más destacadas en el ámbito de la denominada text-sound composition.

CD; Duración total: 64:31