miércoles, 2 de noviembre de 2022

John McGuire: "Pulse Music"


John McGuire
Pulse Music

(UW036CD)


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John McGuire (Estados Unidos, 1942) produjo su serie Pulse Music I-III (1975-79) en Alemania, país al que acudió con voluntad de completar su formación musical, y donde residió prácticamente durante tres décadas. Reunidas por primera vez en disco –el sello Unseen Worlds lo presentaba, editado en CD, a finales del pasado mes de abril–, las tres piezas que integran la serie del compositor californiano reflejan la consecución de un lenguaje musical característico, basado en una permeabilidad efectiva entre la estética del minimalismo repetitivo norteamericano y las técnicas propias de la vanguardia serial.

 

De las tres composiciones, 'Pulse Music II' (1975-77) fue la única que McGuire no concibió para el medio electrónico; la escribió para cuatro pianistas y pequeño conjunto instrumental y su primera y única ejecución, precisamente la que nos ofrece esta grabación, tuvo lugar el 10 de mayo de 1978 en marco del festival Pro Musica Nova (Radio Bremen) dirigido por el compositor Hans Otte.

 

Las otras dos las realizó en Colonia en estudios de música electrónica: 'Pulse Music I' (1975-76) en la Hochschule für Musik, contando con la asistencia del ingeniero de sonido Marcel Schmidt; y 'Pulse Music III' (1978-79) en la Westdeutsche Rundfunk (WDR) con un sintetizador EMS Synthi 100.

 

El álbum incluye asimismo '108 Pulses' (1975), estudio previo a 'Pulse Music I' que McGuire produjo también en la Hochschule für Musik utilizando un sintetizador EMS VCS-3.

 

Paul V. Miller, autor del ensayo Serial Minimalist or Minimal Serialist? The Music of John McGuire, figura también como autor de las notas incluidas en el libreto que acompaña al CD. Libreto que además nos ofrece la transcripción de una extensa entrevista que el compositor concedió al escritor y docente Tim-Rutherford Johnson.

 

"Pulse Music" CD: 1. 'Pulse Music I' (1975-76) [21:44]; 2. 'Pulse Music II' (1975-77) [20:29]; 3. 'Pulse Music III' (1978-79) [24:15]; 4. '108 Pulses' (1975) [11:16].

 

Aquí puede escuchar 'Pulse Music I'.

CD; Duración total: 77:44

martes, 25 de octubre de 2022

Artur Żmijewski: "Singing Lesson"


Artur Żmijewski
Singing Lesson

(TA099-2)


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El audio correspondiente a dos controvertidas creaciones videográficas del artista conceptual Artur Żmijewski (Varsovia, 1966), Singing Lesson I (2001) y Singing Lesson II [Deaf Bach] (2003), fue objeto de un LP aparecido en edición limitada en 2011. Lo publicó el sello Tochnit Aleph, el mismo que recientemente ha presentado la reedición de esa grabación, ahora en disco compacto. También en esta ocasión lo ha hecho en una edición limitada a 300 unidades.

 

Inicialmente el CD nos ofrece fragmentos pertenecientes a varias cantatas de Bach interpretadas por un conjunto de niños y jóvenes sordomudos, alumnos de una escuela de Leipzig. Fueron grabados en 2002 en la iglesia de Santo Tomás de la misma ciudad alemana. Seguidamente, otro conjunto de niños y jóvenes sordomudos procedentes de un instituto de Varsovia protagonizan el canto de una sección de Polish Mass, obra escrita en 1944 por el compositor Jan Maklakiewicz (1899-1954). La grabación en este caso se produjo en 2001, en la iglesia de la Santísima Trinidad de la capital polonesa. Además de la música de Bach y Maklakiewicz el álbum concluye con 'Ich liebe dich', pieza escrita e interpretada por Anja Fessel, precisamente una de las jóvenes integrantes del coro de sordomudos alemán.

 

Choir of Samuel-Heinicke School (Leipzig); Ensemble of Felix Mendelssohn Bartholdy School (Leipzig); Dariusz Lapinski, dirección [1. – 8.].

 

Choir of the Institute for the Deaf (Warszawa); Maciej Krupa, órgano; Dariusz Lapinski, dirección [9. – 12.].

 

Anja Fessel, composición e interpretación [13.].

 

Presentada en un atractivo digipack, la edición cuenta con varias fotografías de la obra “Singing Lesson" de Żmijewski y la reproducción de la letra de 'Ich liebe dich'.

 

"Singing Lesson" CD: Cantata BWV 78 (Jesu der du meine Seele) 1. Aria (coro, mezzosoprano Ewa Lapinska) · 'Wir eilen'; 2. Coral (coro, bajo continuo) · 'Herr, ich glaube'; 3. Coral (coro, orquesta) · 'Herr, ich glaube'; 4. Ambiente; Cantata BWV 147 (Herz und Mund und Tat und Leben) 5. Coral (coro, orquesta) · 'Wohl mir, dass ich Jesu habe'; 6. Ambiente; Cantata BWV 61 (Nun komm der Heiden Heiland) 7. Coral (coro, orquesta) · 'Nun komm der Heiden Heiland'; Cantata BWV 78 (Jesu der du meine Seele) 8. Aria (dueto, orquesta) 'Wir eilen'; Polish Mass 9. Kyrie (coro); 10. Kyrie (solista); 11. Credo (trío); 12. Kyrie (trío); 13. 'Ich liebe Dich' (Anja Fessel).

 

Aquí puede escuchar un fragmento del disco.


CD; Duración total: 27:01


miércoles, 5 de octubre de 2022

Ash Fure: "Something to Hunt"


Ash Fure
Something to Hunt

(ISBN: 978-1-7333339-2-4 / SA008)


35,00 EUR más gastos de envío - Agotado


Como «un microcosmos del macrocosmos al que aspiro»: así se refería la compositora, artista instalativa y performer norteamericana Ash Fure (1982) a las obras contenidas en "Something to Hunt", su debut discográfico. El álbum, cuyo lanzamiento se remonta al 30 de octubre de 2020, fue producido exquisitamente por el músico Nate Wooley para Sound American Publications e incluye una selección de las composiciones orquestales y de cámara que Fure escribió entre 2012 y 2018. Un conjunto de partituras tempranas en las que la artista reconoce, sin embargo, la esencia misma de sus actuales propuestas músico-teatrales de naturaleza inmersiva (véase The Force of Things, Hive Rise o Filament).

 

Como intérpretes de las tres primeras piezas del álbum figuran integrantes del grupo neoyorquino International Contemporary Ensemble: 'Shiver Lung' para formación instrumental y electrónica; 'Something to Hunt' para septeto; y 'Soma' para sexteto. El disco también incluye 'A Library on Lightning' para trompeta (Nate Wooley), fagot (Rebekah Heller) y contrabajo (Brandon Lopez), y 'Bound to the Bow' para orquesta (Interlochen Arts Academy Orchestra) y electrónica. Esta última obra fue finalista del Premio Pulitzer de música en 2017.

 

Jesper Canell y Daniel Flodin (Fält) se encargaron del diseño del bello libro de tapa dura que acompaña al CD. Fue publicado en una edición limitada de 500 ejemplares y cuenta con material gráfico perteneciente a actuaciones de la artista. Además, incluye textos de Zachary Woolfe, César Álvarez, Steve Smith, Dahlia Borsche y Taïca Replansky, así como la transcripción de una conversación mantenida entre Nate Wooley y Ash Fure.

 

"Something to Hunt" CD: 1. 'Shiver Lung' (2016) [11:58]; 2. 'Something to Hunt' (2014) [11:07]; 3. 'Soma' (2012) [10:12]; 4. ‘A Library on Lightning’ (2018) [14:34]; 5. ‘Bound to the Bow’ (2016) [17:35].

 

En este enlace puede ver un breve video promocional correspondiente al lanzamiento del álbum.

Libro+CD; Duración total CD: 65:27

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Michael Pisaro-Liu: "Radiolarians"


Michael Pisaro-Liu
Radiolarians

(NW80836-2)


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1. 'Radiolarians 7' (4:46); 2. 'Radiolarians 9 & 11' (12:33); 3. 'Radiolarians 12' (7:55); 4. ‘Radiolarians 5, 4, 8 & 3’ (9:41); 5. ‘Radiolarians 13’ (5:47); 6. ‘Radiolarians 1, 2 & 10’ (12:39).

 

En la extensa pieza orquestal que incluye el álbum más reciente del Michael Pisaro-Liu (Buffalo, Nueva York, 1961), aparecido en New World Records el pasado mes de abril, el compositor experimental presenta una suerte de «transcripciones» de radiolarios –protozoos marinos unicelulares– que halló representados en el libro Die Radiolarien (1862), obra del zoólogo, naturalista y filósofo alemán Ernst Haeckel (1834-1919).

 

"Radiolarians" fue compuesta en 2018 por encargo del colectivo de instrumentistas La Grand Orchestre de Muzzix, el mismo conjunto que estrenó la obra y que además figura como intérprete en esta cuidadísima grabación. Liderados por el trompetista y líder del grupo Christian Pruvost, Muzzix grabó "Radiolarians" en Francia, en La rose des vents (Villeneuve d'Ascq), durante los tres primeros días de julio de 2019. El propio Pisaro-Liu estuvo presente en esas sesiones.

 

El siguiente enlace le dirige a la página web de New World Records donde puede obtener mayor información a propósito de este lanzamiento, leer el ensayo incluido en el libreto que acompaña al CD, escrito por Joe Panzner, y escuchar fragmentos del de la obra: https://www.newworldrecords.org/collections/recent-release-3/products/michael-pisaro-liu-radiolarians

CD; Duración total: 53:21

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Ralf Hoyer: "residual_risk"

Ralf Hoyer
residual_risk

(NEOS 12205)


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A pesar de lo amplio que resulta el actual catálogo de obras de Ralf Hoyer (1950) –según figura en la nota biográfica de esta referencia que presentamos, el compositor y artista sonoro berlinés es autor de unas 250, entre partituras para radio, teatro y cine; música de cámara, orquestal y vocal; instalaciones sonoras, producciones multimedia y creaciones electroacústicas–, su discografía es sin embargo claramente escasa: apenas un par de álbumes monográficos dedicados fundamentalmente a su obra instrumental, así como algunas piezas aisladas incluidas en grabaciones recopilatorias.

 

Con este registro aparecido el pasado mes de octubre en el sello Neos contamos por primera vez con una muestra exclusiva de su música electrónica, seguramente la práctica artística con la que el alemán ha obtenido mayor reconocimiento.

 

"residual_risk" nos ofrece una selección de las obras electroacústicas que Hoyer compuso a lo largo de la pasada década. Las seis propuestas que el álbum presenta en versión estereofónica fueron concebidas originalmente como composiciones multifocales. Con la excepción de 'Zustand 7', pieza que incluye sonidos de violín grabados en Dorfkirche Kannawurf (Thüringen), toda la música del disco fue producida y fijada en el propio estudio del compositor. Una música tecnológica de eficaz magnetismo, originada en un conjunto singularmente reducido de fuentes sonoras que Hoyer trata con talante descubridor. Aquí puede escuchar la obra que abre el disco, 'residual-risk', y aquí la que lo cierra, 'STRICHCODE (puede contener trazas de música)'.

 

Hoyer mismo es el autor de las ilustrativas notas que encontramos en el libreto que acompaña al CD.

 

1. 'residual_risk' (2011/2013) 11:34; 2. – 5. '4worte09' (2010) 12:22; 6. – 8. 'ZEITgezeichnet' (2010/2021) 14:55; 9. 'from 2 to the power of 0 to 2 to the power of 20(20...20)' (2020) 5:32; 10. 'Zustand 7' [Egidius Streiff, violín] (2015) 13:38; 11. 'STRICHCODE (kann Spuren von Musik enthalten)' (2015) 12:36.

CD; Duración total: 70:40

martes, 13 de septiembre de 2022

Maja Jantar: "In/Canti"


Maja Jantar
In/Canti

(VOXXX02)


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De la iniciativa conjunta de Sonhoras (Barcelona) y Erratum Musical (París) surge voxxx - la pozi sonor internazonal, una publicación sonora periódica consagrada a la difusión del arte vocal y la poesía sonora. Sus artífices son Gerard Altaió, Martin Bakero, Eduard Escoffet y Joachim Montessuis.

 

La serie inicial de lanzamientos previstos para este 2022 la integran cuatro álbumes monográficos: los de los artistas Martin Bakero (VOXXX01), Maja Jantar (VOXXX02), Eduard Escoffet (VOXXX03) y Cia Rinne (VOXXX04). Elepés producidos con verdadero esmero y en ediciones limitadas a 300 unidades numeradas. A falta de contar con ejemplares de la primera referencia de la colección, "PROTOVERB" de Martin Bakero, cuyo lanzamiento podría producirse en las próximas semanas, disponemos ya de algunas copias a la venta de "In/Canti" de Maja Jantar, segundo disco de la serie aparecido el pasado mes marzo.

 

Para esta artista nómada, políglota y multidisciplinar, hija de cantantes de ópera, la voz es algo primordial. La concibe como «una herramienta con la que navegar por el propio paisaje interior», en un viaje del cual asegura no conocer el destino. 'In/Canti' y 'Shore/Line', las dos extensas piezas que incluye el álbum, son ejemplo de su elegante práctica vocal a medio camino entre la música contemporánea y la experimentación poética. Aquí puede escuchar un fragmento de ambas.

 

Presentado en vinilo translúcido de color turquesa, el disco viene en una bella carpeta realizada artesanalmente con impresión tipográfica.

 

"In/Canti" (LP): A1. 'In/Canti' [20:10]; B1. 'Shore/Line' [20:32].

LP; Duración total: 40:42

miércoles, 31 de agosto de 2022

Karlheinz Stockhausen: "Historic First Recordings of the Klavierstücke I-VIII & XI"


Karlheinz Stockhausen
Historic First Recordings of the Klavierstücke I-VIII & XI

(hat[now]ART 172)


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Del famoso ciclo "Klavierstücke", integrado por diecinueve composiciones que escribió Karlheinz Stockhausen (1928-2007) entre 1952 y 2003, este álbum con grabaciones históricas efectuadas en septiembre de 1958 y septiembre de 1959, contiene nueve de ellas, todas las que el compositor alemán había completado con anterioridad a esas dos fechas. Pese a las más de seis décadas transcurridas desde entonces, la exquisita calidad sonora de estas grabaciones producidas en Colonia, en la radio alemana WDR, amén de la destreza interpretativa que en ellas se exhibe, hacen de "Historic First Recordings of the Klavierstücke I-VIII & XI" una referencia ineludible no solo para el aficionado a la música contemporánea, sino para todo aquel estudioso de la obra del compositor.

 

El inigualable pianista que fue David Tudor (1926-1996) figura aquí como único intérprete de todos ellas: Klavierstücke I-VIII (1952-54) y XI (1956) [esta última se nos ofrece grabada en cuatro versiones distintas]. Además, el músico estadounidense fue el dedicatario de cinco de ellas, las Klavierstücke V-VIII y XI; Stockhausen dedicó las cuatro obras iniciales del ciclo a la pianista belga Marcelle Mercenier.

 

También históricas son las dos fotografías reproducidas en la carpetilla del álbum que además cuenta con notas del escritor norteamericano Kyle Gann. Aquí puede leerlas. Aparecido en 2018, "Historic First Recordings of the Klavierstücke I-VIII & XI" es la reedición del disco que el sello Hat Hut Records lanzó originalmente en 1994 con el título "Klavier Stuecke" (hat ART CD 6142).

 

1. ‘Klavierstück I’ (2:51); 2. ‘Klavierstück II’ (1:25); 3. ‘Klavierstück III’ (0:39); 4. ‘Klavierstück IV’ (2:14); 5. ‘Klavierstück V’ (5:00) 6. 'Klavierstück VI' (16:20; 7. 'Klavierstück VII' (6:50); 8. 'Klavierstück VIII' (1:47); 9. 'Klavierstück XI/1' (7:00); 10. 'Klavierstück XI/2' (9:35); 11. 'Klavierstück XI/3' (8:35); 12. 'Klavierstück XI/4' (7:01).

CD; Duración total: 69:39

Lawrence Kumpf, Tyler Maxin (eds.): "Transmissions from the Pleroma"


Lawrence Kumpf, Tyler Maxin (eds.)
Transmissions from the Pleroma [Blank Forms #08]


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El pasado 26 de febrero el colectivo neoyorquino Blank Forms, liderado por su director artístico Lawrence Kumpf, inauguraba en el distrito de Brooklyn la primera exposición institucional dedicada a la obra de Jerry Hunt (Estados Unidos, 1943-1993): Jerry Hunt: Transmissions from the Pleroma.

 

Con motivo de la retrospectiva, Blank Forms Editions ha lanzado esta publicación –octavo volumen de su revista– que, a su vez, constituye la primera monografía sobre este singular músico, compositor y performer tejano.

 

Virtuoso pianista además de pionero en el desarrollo de la composición electrónica, Hunt diseñó y construyó una buena parte de sus herramientas tecnológicas y se caracterizó por mostrarse extraordinariamente críptico con sus procedimientos. Su temprana fascinación por el ocultismo influyó decisivamente en la escritura de intrincadas partituras que contribuyeron a acentuar el misterio de su práctica artística experimental. Incluso para aquellos que tuvieron ocasión de asistir a alguna de sus agitadas actuaciones, calificadas a menudo de 'chamánicas', resultaba tarea imposible tratar de descifrar plenamente el sentido de lo que allí acontecía. Afortunadamente, contamos con este magnífico volumen cuyas 370 páginas nos brindan testimonio y detallada información en torno al personalísimo creador.

 

Encuadernado en rústica y editado por Lawrence Kumpf y Tyler Maxin, "Transmissions from the Pleroma" contiene ensayos de los citados Kumpf y Maxin, además de los de Kris Paulsen, George Lewis y David Rosemboom; diversos escritos y otros documentos de los que es autor el propio Hunt; un fragmento del texto Partners (1995), escrito por quien fue pareja sentimental del artista, Stephen Housewright; y las transcripciones de antiguas entrevistas que Hunt concedió a Gordon Monahan y Guy De Bièvre y también de la conversación que su estrecha colaboradora, la artista Karen Finley, mantuvo con los editores de la publicación. Dos centenas largas de ilustraciones entre fotografías, dibujos, esquemas, partituras y programas de actuaciones, completan los contenidos de la monografía.

Libro

miércoles, 24 de agosto de 2022

Frederic Rzewski: "Speaking Rzewski"

Frederic Rzewski

Speaking Rzewski

(SR523)


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Amigo y colaborador durante años de Frederic Rzewski (1938-2021), el pianista Stephane Ginsburgh (Bruselas, 1969) es el virtuoso protagonista de la música que nos ofrece este reciente álbum de Sub Rosa. Incluido en la colección de referencias Unclassical del sello belga y publicado el pasado mes de noviembre, "Speaking Rzewski" surge como homenaje al compositor norteamericano fallecido el 24 de junio de ese mismo 2021.

 

Las tres composiciones incluidas en la grabación, tomadas del amplio catálogo pianístico de Rzewski, pertenecen al género speaking-vocalizing pianist. Como pionero de esta práctica artística, caracterizada por la interpretación simultánea, a cargo de un mismo músico, de una partitura musical y de un texto literario hablado, Rzewski compuso su pieza más significativa, 'De Profundis', hace exactamente tres décadas. La escribió expresamente para el pianista Anthony de Mare, otro pionero cómplice del repertorio speaking pianist, por encargo del realizador cinematográfico Larry Brose. Descrita como un oratorio melodramático, el texto de la obra tiene su origen en la famosa carta que Oscar Wilde escribió a Lord Alfred Douglas desde la prisión británica de Reading.

 

Junto a 'De Profundis', interpretada aquí por Ginsburgh, "Speaking Rzewski" presenta otras dos piezas que el compositor, ahora sí, dejó escritas ex profeso para el músico belga: la más reciente, 'America: A Poem', basada en un poema de Allen Ginsberg y estrenada en el marco del festival de música contemporánea Ars Musica [Bruselas, del 6 al 27 de noviembre de 2020]; y el ciclo 'Dear Diary' (2014), compuesto a partir de textos originales del propio Rzewski y exhibido asimismo en ese festival seis años antes.

 

El álbum fue grabado en noviembre de 2020 durante una residencia artística de Ginsburgh en el centro cultural Concertgebouw Brugge. De él mismo son las notas incluidas en el libreto que acompaña al CD.

 

"Speaking Rzewski" CD: 1. 'De profundis' (1992) 31:35; 2. 'America: A poem' (2020) 30:15; 3. – 7. 'Dear Diary' [Stuporman; Names; No Good; Samson; Thanks] (2014) 15:56.

 

Aquí encontrará un breve video de presentación del disco.

CD; Duración total: 77:00

miércoles, 10 de agosto de 2022

Éric La Casa: "secousses panoramiques"

Éric La Casa
secousses panoramiques

(hibari-07)


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Los 21 minutos de este mini-CD publicado por el sello japonés Hibari Music en 2006 corresponden a una composición que el francés Éric La Casa (1968) completó ese mismo año valiéndose únicamente de sonidos de diversos ascensores. La mayoría los grabó en espacios públicos de París –su ciudad natal–, aunque la obra incluye asimismo muestras que tomó en las ciudades de Amberes y Melbourne.

 

Desde la apertura y cierre de puertas de la cabina, hasta las señales acústicas de parada en planta, pasando por los cables de suspensión y tracción en movimiento, el zumbido de la ventilación o el estrépito en el cuarto de máquinas, el universo sonoro en torno al ascensor tiene en "secousses panoramiques" su composición. Así pues, coincidimos plenamente con el parecer del músico y teórico Chris Cutler, quien lacónicamente identificó "secousses panoramiques" con «la verdadera música de ascensor».

 

1. Paris: Radio France - Machine Room (Controller) - Door F - 10 Floors; 2. Paris: Radio France - Machine Room (Traction Machine); 3. Paris: 11 Rue Euryale Dehaynin - Traction Cables and Machine - 6 Floors; 4. Paris: Radio France Central Tower - Inside - 23 Floors; 5. Paris: La Défense 2000 Tower - Inside - 46 Floors; 6. Melbourne: Earle st. Unilodge Building - Inside - 6 Floors; 7. Paris: Rue Marcadet - Inside - 6 Floors; 8. Paris: 11 Rue Euryale Dehaynin - Inside - 6 Floors; 9. Paris: 11 Rue Euryale Dehaynin - Traction Cables and Machine - 6 Floors; 10. Paris: Metro Caulaincourt - Travelling - 1 Floor; 11. Paris: La Défense Car Park - Inside - Travelling - 6 Floors; 12. Paris: La Défense Car Park - Inside - 6 Floors; 13. Paris: La Villette Park - Inside - 2 Floors; 14. Paris: La Défense CNIT - Front Door - 4 Floors; 15. Paris: La Défense CNIT - Inside - Travelling - 4 Floors; 16. Anvers: Pedestrian Tunnel Below The River - Inside - Travelling - 1 Floor.

mini-CD; Duración total: 20:51

miércoles, 3 de agosto de 2022

Laurie Anderson & Kronos Quartet: "Landfall"


Laurie Anderson & Kronos Quartet
Landfall

(NONESUCH 7559-79338-9)


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1. 'CNN Predicts a Monster Storm'; 2. 'Wind Whistles Through the Dark City'; 3. 'The Water Rises'; 4. 'Our Street Is a Black River'; 5. 'Galaxies'; 6. 'Darkness Falls'; 7. 'Dreams'; 8. 'Dreams Translated'; 9. 'The Dark Side'; 10. 'Built You a Mountain'; 11. 'The Electricity Goes Out and We Move to a Hotel'; 12. 'We Learn to Speak Yet Another Language'; 13. 'Dawn of the World'; 14. 'The Wind Lifted the Boats and Left Them on the Highway'; 15. 'It Twisted the Street Signs'; 16. 'Then It Receded'; 17. 'The Nineteen Stars of Heaven'; 18. 'Nothing Left but Their Names'; 19. 'All the Extinct Animals'; 20. 'Galaxies II'; 21. 'Never What You Think It Will Be'; 22. 'Thunder Continues in the Aftermath'; 23. 'We Blame Each Other for Losing the Way'; 24. 'Another Long Evening'; 25. 'Riding Bicycles Through the Muddy Streets'; 26. 'Helicopters Hang over Downtown'; 27. 'We Head Out'; 28. 'Everything Is Floating'; 29. 'Gongs and Bells Sing'; 30. 'Old Motors and Helicopters’.

 

La idea de pérdida, a menudo presente en el trabajo de Laurie Anderson (1947), prevalece claramente en "Landfall", obra que la artista estadounidense creó junto al Kronos Quartet entre 2012 y 2013. "Landfall (Scenes from My New Novel)", así se tituló inicialmente, fue presentada como espectáculo multimedia el primer día de febrero de 2013 en el Clarice Smith Performing Arts Center de la Universidad de Maryland. Contando con la producción de Scott Fraser, la artista y el cuarteto de San Francisco pasaron a grabarla en estudio en abril de 2014. No sería hasta cuatro años después, en 2018, cuando esta grabación vería la luz como lanzamiento discográfico. La publicó Nonesuch Records y fue merecedora de un Grammy a la Mejor Música de Cámara / Interpretación de Pequeño Conjunto.

 

Laurie Anderson: violín, voz, teclados, muestras de sonido, percusión y filtros. Kronos Quartet: David Harrington, violín; John Sherba, violín; Hank Dutt, viola; Sunny Yang, violonchelo.

 

El texto correspondiente a las intervenciones vocales de Anderson en "Landfall" viene contenido en el libreto que acompaña al CD. Libreto que además cuenta con notas del periodista y crítico musical Steve Smith y la propia Anderson.

 

Aquí encontrará el video promocional de 'CNN Predicts a Monster Storm' que divulgó Nonesuch Records unos días antes del lanzamiento del álbum.

CD; Duración total: 69:51