martes, 27 de diciembre de 2022

Roland Kayn: "Infra (1978-79)"


Roland Kayn
Infra (1978-79)

(KY-CD2201-03)


55,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


Otra antigua referencia discográfica de Roland Kayn (1933-2011), aparecida inicialmente en Colosseum Schallplatten, ha sido objeto recientemente de esta reedición en disco compacto que aquí ofrecemos. Dispongo únicamente de cinco ejemplares a la venta.

 

Apenas un año después del lanzamiento de "Tektra" [Elektroakustisches Projekt für 4 Kanäle (1980-81)] (KY-CD 21-05), el sello neerlandés Reiger-records-reeks publica ahora la grabación remasterizada de "Infra" [Elektroakustisches Projekt (1978-79)], otra extensa creación de música cibernética del compositor alemán, presentada en un magnífico estuche donde se hallan los tres discos que la obra ocupa, junto a un libreto en el que se incluyen un texto de Kayn, diversas fotografías y una transcripción abreviada de la conversación que el compositor mantuvo en febrero de 1979 con el musicólogo Frans van Rossum en la radio pública alemana. De nuevo se ha contado aquí con los servicios de Jim O'Rourke para la remasterización digital de las cintas originales que se conservan en el International Lydia and Roland Kayn Archive.

 

Al igual que "Tektra", "Infra" fue realizada en el Instituto de Sonología de la Universidad de Utrech. Kayn la completó en verano de 1979 y ese mismo año ya tuvo ocasión de presentarla –aunque no enteramente– en un acto celebrado en la iglesia protestante Nicolaïkerk de la misma Utrecht.

 

"Infra":

 

CD 1: 1. 'Isotrope' [35:46]; 2. 'Nastie' [23:26].

 

CD 2: 1. 'Formantes I' [18:11]; 2. 'Formantes II' [26:19].

 

CD 3: 1. 'Randoms I' [20:52]; 2. 'Randoms II' [25:11]; 3. 'Apeiron' [27:49].

 

A propósito de Roland Kayn y su singular música cibernética sugerimos la lectura del ensayo The Time of Roland Kayn’s Cybernetic Music, escrito por Thomas W. Patteson ("Travelling Time" [Sonic Acts XIV], 2012).

 

En los siguientes enlaces puede escuchar tres breves fragmentos de la obra: Infra (1); Infra (2); Infra (3).

3CD; Duración total: 2 h 58 min

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Jaap Blonk, Koichi Makigami, Paul Dutton, Phil Minton, David Moss: "Five men singing"


Jaap Blonk, Koichi Makigami, Paul Dutton, Phil Minton, David Moss
Five men singing

(VICTO cd 092)


15,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


Uno de los conciertos estelares de la vigésima edición del Festival International de Musique Actuelle de Victoriaville, celebrada entre los días 15 y 19 de mayo de 2003, tuvo como protagonistas a Jaap Blonk (Holanda, 1953), Koichi Makigami (Japón, 1956), Paul Dutton (Canadá, 1943), Phil Minton (Inglaterra, 1940) y David Moss (Estados Unidos, 1949). La actuación conjunta y a capela de estos distinguidos artistas experimentales de la voz, "Five men singing", se retransmitió en directo por Radio-Canada, a través del programa Le Navire «Night», y fue objeto de este CD aparecido en Les Disques VICTO en 2004. Dispongo de algunas unidades del disco a la venta.

 

Aunque no tengamos constancia de la existencia de ningún otro álbum grabado por el quinteto más allá de "Five men singing", descubrimos, sin embargo, la reaparición conjunta de los artistas en agosto de 2020. Valiéndose de la videollamada grupal, presentaron en YouTube diversas sesiones de lo que denominaron como Super Voice Meeting.

 

"Five Men Singing" CD: 1. 'No Drone Rising' (Phil Minton) [7:03]; 2. 'Cappa' (Phil Minton) [2:43]; 3. 'Quiet Neighbours Moaning' (Jaap Blonk) [6:43]; 4. 'Six Cobbings' (Bob Cobbing) [6:59]; 5. 'Haiku Sonic' (Koichi Makigami) [9:12]; 6. 'Ten Tones High' (David Moss) [4:54]; 7. 'Four Way Four' (Jaap Blonk) [3:08]; 8. 'Nosing: A Round' (Paul Dutton) [3:41]; 9. 'Tough and Rumble' (Paul Dutton) [7:48]; 10. 'Five Men Singing' (David Moss) [7:20].

 

Aquí puede escuchar 'Six Cobbings', el particular homenaje que el quinteto rindió al poeta Bob Cobbing (1920-2002) en “Five men singing".

CD; Duración total: 60:01
 

jueves, 15 de diciembre de 2022

Malin Bång: "Works for Orchestra"


Malin Bång
Works for Orchestra

(NEOS 12211)


16,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


En la emisión del pasado 10 de abril del programa Musikrevyn, perteneciente a la radio pública sueca, el compositor Magnus Bunnskog, junto a las críticas musicales Hanna Höglund y Edith Söderström, coincidieron en calificar el álbum que aquí presentamos como «The art music CD of the year».

 

"Works for Orchestra" es el segundo disco monográfico de la compositora sueca Malin Bång (1974) para el sello Neos. Incluye interpretaciones de cuatro de las seis obras orquestales que ha escrito durante la última década; tres de ellas ofrecidas como primeras grabaciones mundiales. Al igual que en el caso de las piezas camerísticas de ese primer monográfico, "structures of light and spruce" (Neos, 2018), Bång exhibe aquí su enorme capacidad experimentadora entregándose sin más a explorar las posibilidades del sonido instrumental.

 

WDR Sinfonieorchester (1.); Ilan Volkov, dirección (1.); Uli Fussenegger, contrabajo (2.); Johnny Axelsson, percusión (2.); SWR Symphonieorchester (2. y 3.); Peter Rundel, dirección (2.); Pascal Rophé, dirección (3.); Klangforum Wien (4.); Enno Poppe, dirección (4.).

 

La edición del álbum incluye un extenso libreto con notas de la propia compositora escritas en alemán, inglés y francés. Asimismo, cuenta con la reproducción de fragmentos de las cuatro partituras. 

 

"Works for Orchestra" CD: 1. 'avgår, pågår' para orquesta sinfónica (2014) [10:24]; 2. 'ripost' para contrabajo y objetos amplificados, con orquesta sinfónica (2015) [16:01]; 3. 'splinters of ebullient rebellion' para orquesta sinfónica (2017-18) [19:52] 4. 'irimi' para sinfonietta (2012) [15:55].

 

Aquí puede escuchar 'avgår, pågår'.

CD; Duración total: 62:21

jueves, 8 de diciembre de 2022

Martin Bakero: "Protoverb"


Martin Bakero
Protoverb

(VOXXX01)


23,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


De la iniciativa conjunta de Sonhoras (Barcelona) y Erratum Musical (París) surge voxxx - la pozi sonor internazonal, una publicación sonora periódica consagrada a la difusión del arte vocal y la poesía sonora. Sus artífices son Gerard Altaió, Martin Bakero, Eduard Escoffet y Joachim Montessuis.

 

La serie de lanzamientos previstos para este 2022 la integran cuatro álbumes monográficos: los de los artistas Martin Bakero (VOXXX01), Maja Jantar (VOXXX02), Eduard Escoffet (VOXXX03) y Cia Rinne (VOXXX04). Elepés producidos con verdadero esmero y en ediciones limitadas a 300 unidades numeradas.

 

Tras la aparición inicial de la segunda referencia de la serie, el disco "In/Canti" de Maja Jantar, disponemos por fin de ejemplares a la venta de la primera: "Protoverb", grabación del poeta, músico y performer Martin Bakero (Santiago de Chile, 1974). El álbum presenta seis creaciones electropneumáticas que son resultado de una práctica artística imaginativa y esotérica a la vez. Práctica a la que el también poeta de origen chileno Martín Gubbins se ha referido como «poesía poseída».

 

Presentado en vinilo translúcido de color violeta, el disco viene en una bella carpeta realizada artesanalmente con impresión tipográfica.

 

"Protoverb" (LP): A1. 'Protoverb' [2:51]; A2. 'Paw' [5:35]; A3. 'Erre' [6:56]; A4. 'Clus' [3:30]; B1. 'Prisma' [14:14]; B2. 'Estrupendo' [4:28].

 

Aquí puede escuchar 'Protoverb'.

LP; Duración total: 40:34

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Ellen Fullman: "Change of Direction"


Ellen Fullman
Change of Direction

(NA 102 CD)


14,00 EUR más gastos de envío - Agotado


«Long String Instrument es una instalación a la que he dedicado toda mi vida adulta», admitía Ellen Fullman (Memphis, 1957) en un artículo aparecido en el New York Times el primer día de mayo de 2020. Artículo escrito por la periodista Kerry O'Brien en el que se destacaba la reciente concesión del Guggenheim Fellowship a la artista estadounidense. El prestigioso galardón permitiría a esta emprender con viabilidad una composición nueva, para cuarteto de cuerda (JACK Quartet) y Long String Instrument, cuyo estreno debiera producirse en otoño de 2023 en el marco del festival austríaco Klangspuren Schwaz.

 

En 1994, prácticamente tres décadas antes de este próximo estreno, la artista compuso la música de TexasTravelTexture por encargo de la antigua Pauline Oliveros Foundation, hoy denominada Center for Deep Listening at Rensselaer, Troy (Nueva York). Por aquel entonces Fullman contaba ya con una dilatada experiencia en la mejora del diseño y afinación de su instrumento de largas cuerdas. Con sus característicos sonidos envolventes creó junto a sus colaboradores, los intérpretes Nigel Jacobs y Elise Gould, un eficaz entorno armónico para las originales improvisaciones de Pauline Oliveros, Stuart Dempster y David Gamper, los músicos de la Deep Listening Band. La grabación resultante de esa TexasTravelTexture, efectuada en noviembre de ese 1994, fue incluida en el álbum "Suspended Music" (Periplum, 1997) junto a otra pieza escrita por Oliveros, Epigraphs in the Time of AIDS, interpretada asimismo por Deep Listening Band y Fullman a lo largo de la misma sesión.

 

"Change of Direction" (1995-96) la composición que fue objeto de este disco que ahora presentamos, publicado por New Albion Records en 1998, fue originalmente concebida como una revisión justamente de TexasTravelTexture. Articulada en once movimientos y ya sin la participación del conjunto de Oliveros, la pieza de casi una hora de duración cuenta con las mismas progresiones armónicas de aquella de 1994 pero con distintos y complejos tratamientos texturales.

 

Ellen Fullman, Nigel Jacobs y Elise Gould: Long String Instrument.

 

"Change of Direction" CD: 1. 'Harmonic Cross Sweep [Overtone Series of C Chord Progression]' (5:06); 2. 'Backward Bunny Hop' (2:48); 3. 'Receeding Parade Train Whistle Alternate' (4:30); 4. 'Plucking' (2:47); 5. 'Oldies' (1:19); 6. 'Slow Alternate Bass Alternate' (9:54); 7. 'Slow Melody' (3:55); 8. 'Nocnoca Progression' (2:53); 9. 'Nocnoca/Aconcon Flip' (10:26); 10. 'Aconcon Progression' (7:28); 11. 'Bass Melody [Overtone Series of G Chord Progression] Swingset' (4:07).

 

A propósito de Ellen Fullman y su Long String Instrument:

 

https://www.nytimes.com/2020/05/01/arts/music/ellen-fullman.html

 

https://www.ellenfullman.com/news/2021/3/28/the-tinnitus-suites-video

CD; Duración total: 55:17

jueves, 24 de noviembre de 2022

John Cage: "Hymnkus; Thoreau Drawings; Two"

John Cage
Hymnkus; Thoreau Drawings; Two

(at198)


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La treintena larga de álbumes grabados para Another Timbre desde 2014, hacen de Apartment House el conjunto instrumental de referencia del sello inglés. En esta grabación publicada el pasado mes de julio, el grupo fundado y liderado por el violonchelista Anton Lukoszevieze fija de nuevo su mirada en uno de sus compositores fetiche: John Cage (1912-1992).

 

En esta ocasión Apartment House nos brinda interpretaciones de 'Two' (1987), para flauta y piano, partitura que inauguró la serie de casi cincuenta Number Pieces escritas por Cage durante los últimos años de su trayectoria creativa; la composición orquestal 'Thoreau Drawings' (1974), originalmente titulada Score (40 Drawings by Thoreau) and 23 Parts: 12 Haiku, obra inspirada en Henry David Thoreau y particularmente en una selección de los bosquejos que este dejó reproducidos en su célebre diario; y, finalmente, una realización de 'Hymnkus' circunscrita a siete de las catorce partes instrumentales que en total incluye la obra. El compositor estadounidense la escribió en 1986, unos meses después de haber completado su ambiciosa Etcetera 2/4 Orchestras. De los solos creados para esta partitura orquestal surgió el material musical de aquella.

 

La grabación ambiental monoaural que aparece en el disco una vez finalizados los 12 Haiku de 'Thoreau Drawings' fue efectuada por David Behrman el 6 de agosto de 1974. Contiene los sonidos del amanecer en la comunidad rural de Stony Point (Nueva York).

 

"Hymnkus; Thoreau Drawings; Two" fue grabado en Londres en enero y abril de este año.

 

Apartment House: Kathryn Williams, flauta (1.); Mark Knoop, piano (1.); Anton Lukoszevieze, violonchelo (2. y 3.); Mira Benjamin, violín (2. y 3.); Gordon Mackay, violín (2.); Kerry Yong, teclado (2.) y piano (3.); Gavin Morrison, flauta alto (2., 3.); Heather Roche, clarinete (2. y 3.); Raymond Brien, clarinete bajo (2. y 3.).

 

1. ‘Two’ (1987) [10:15]; 2. ‘Thoreau Drawings’ (1974) [27:35]; 3. ‘Hymnkus’ (1986) [30:02].

 

Aquí puede escuchar un fragmento de 'Two'.

 

Aquí puede escuchar un fragmento de 'Hymnkus'.

CD; Duración total: 68:00

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Helmut Lachenmann: "Complete String Quartets"


Helmut Lachenmann
Complete String Quartets

(mode 267)


13,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


La integral de cuartetos de cuerda de Helmut Lachenmann (1935) ha sido objeto de cuatro referencias discográficas desde que el compositor completase la última partitura para esta combinación instrumental en 2001. Una de esas cuatro referencias apareció en 2014 de la mano del sello Mode Records. "Complete String Quartets" surge de la estrecha colaboración entre los jóvenes integrantes del conjunto estadounidense The JACK Quartet y el veterano creador alemán, conocido por su fascinante lenguaje musical. Juntos, los cinco protagonistas exploraron con detenimiento los pormenores de las tres exigentes partituras –'Gran Torso' [Musik für Streichquartett], 'Reigen seliger Geister' [II. Streichquartett] y 'Grido' [III. Streichquartett]– con el fin de lograr la lectura idónea de las mismas. Pocas semanas antes del lanzamiento del disco, el cuarteto presentó las tres obras en un concierto celebrado en la biblioteca Morgan de Nueva York.   

 

'Gran Torso' y 'Grido' fueron grabadas respectivamente en noviembre de 2008 y octubre de 2007 en Colonia, en distintas salas de la Westdeutscher Rundfunk (WDR). La grabación de 'Reigen seliger Geister', por su parte, tuvo lugar en enero de 2011 en la casa natal de Beethoven de la ciudad alemana de Bonn.

 

The JACK Quartet: Christopher Otto, violín; Ari Streisfeld, violín; John Pickford Richards, viola; y Kevin McFarland, violonchelo.

 

El libreto que acompaña al CD cuenta con notas del autor y crítico musical británico, experto en la música de Lachemann, Paul Griffiths.

 

"Complete String Quartets" CD: 1. 'Gran Torso' (1972) [24:15]; 2. 'Reigen seliger Geister' (1989) [26:28]; 3. 'Grido' (2001) [25:24].

 

Aquí puede escuchar 'Gran Torso'.


CD; Duración total: 76:17


Helmut Lachenmann: "Écrits et entretiens"


Helmut Lachenmann
Écrits et entretiens

(ISBN: 978-2-940068-33-3)


23,00 EUR más gastos de envío - Agotado


Tras haber transcurrido más de una década desde la aparición de "Musik als existentielle Erfahrung" (Breitkopf & Härtel, 1996), libro consagrado a Helmut Lachenmann (Stuttgart, 1935) y su reflexión teórica en torno a la creación musical, la editorial suiza Éditions Contrechamps decidió publicar en 2009 este volumen basado en buena medida en el contenido de aquel.

 

Martin Kaltenecker, autor de "Avec Helmut Lachenmann" (Van Dieren Éditeur, 2001), contó con el beneplácito del propio compositor alemán para llevar a cabo la selección de los textos que conforman este "Helmut Lachenmann: Écrits et entretiens". La traducción al francés de los escritos y transcripciones de entrevistas incluidos en él ha corrido a cargo de Nicolas Donin, Martin Kaltenecker, Jean Lauxerois, Olivier Mannoni, Michel Pozmanter, Yves Saint-Amant y Peter Szendy. Encuadernado en rústica, el libro tiene 288 páginas, 50 de las cuales vienen ilustradas con detalles de partituras.

 

[[ Philippe Albèra: Note; Martin Kaltenecker: Introduction; D'où – où – vers où? [Autoportrait] (1975/2001/2009); Typologie sonore de la musique contemporaine (1967); Sur Schoenberg (1974); La question du beau aujourd'hui (1976); Mahler – un défi. Réponses à cinq questions (1976); Prendre et comprendre [À propos de 'Kinderspiel'] (1982); Siciliano – schémas et fragments de commentaires (1983); L'écoute est désarmée – sans l'écoute (1985); De la composition (1986); Questions – Réponses {Entretien avec Heinz-Klaus Metzger} (1988); Sur le problème du structuralisme (1990); Touché par Nono (1991); Des paradis éphémères {Entretien avec Peter Szendy} (1993); Sur mon Deuxième Quatuor à cordes (1995/2002); La musique est morte (1996); Magie organisée et magie brisée {Entretien avec Jürg Stenzl} (1999); Les sons représentent des événements naturels {Entretien avec Klaus Zehelein et Hans Thomalla} (2001); Souvenirs sur Luigi Nono {Entretien avec Andreas Wagner} (2004); De la musique comme situation {Entretien avec Abigail Heathcote} (2006); Premières publications; Catalogue des œuvres ]]

Libro

martes, 8 de noviembre de 2022

You Nakai: "Reminded by the Instruments: David Tudor's Music"


You Nakai
Reminded by the Instruments: David Tudor's Music

(ISBN: 978–0–19–068676–5)


46,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


Oxford University Press presentaba en marzo del año pasado "Reminded by the Instruments: David Tudor's Music", el estudio más completo realizado hasta la fecha en torno a la figura del legendario creador estadounidense (Filadelfia, 1926 - Nueva York, 1996). Su autor es el joven artista y docente japonés You Nakai.

 

Si hace unos meses poníamos a la venta unos cuantos ejemplares de la publicación que Kehrer Verlag había lanzado con motivo de la reciente exposición Teasing Chaos. David Tudor, acogida en el Museum der Moderne Salzburg, hacemos ahora lo mismo con este formidable volumen.

 

El Getty Research Institute de Los Ángeles (California), institución que alberga los numerosísimos David Tudor Papers, y la Wesleyan University, en Middletown (Connecticut), donde se conservan los alrededor de 500 instrumentos electrónicos que poseía el artista (David Tudor Collection) en la fecha de su fallecimiento, fueron, junto al testimonio directo de algunos de sus más estrechos colaboradores que le sobrevivieron (Gordon Mumma, John Driscoll, Phil Edelstein, John David Fullemann o Christian Wolff, entre otros), las fuentes principales de las que se sirvió Nakai para llevar a cabo con rigor y lucidez su exhaustiva investigación sobre la trayectoria creativa del músico y compositor experimental.

 

Las 768 páginas del libro incluyen unas 300 ilustraciones (todas ellas en blanco y negro).

 

[In: The Other Side (A Likely Story) 1. Piano; 2. Amplified Piano; 3. Sound Systems; 4. Bandoneon!; 5. Pepsi Pavilion; 6. Island Eye Island Ear; 7. Natural Objects; 8. (Likeness to) Voices; 9. Reflections; 10. Neural Syntheses; Out: Maps and Fragments]

Libro

miércoles, 2 de noviembre de 2022

John McGuire: "Pulse Music"


John McGuire
Pulse Music

(UW036CD)


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John McGuire (Estados Unidos, 1942) produjo su serie Pulse Music I-III (1975-79) en Alemania, país al que acudió con voluntad de completar su formación musical, y donde residió prácticamente durante tres décadas. Reunidas por primera vez en disco –el sello Unseen Worlds lo presentaba, editado en CD, a finales del pasado mes de abril–, las tres piezas que integran la serie del compositor californiano reflejan la consecución de un lenguaje musical característico, basado en una permeabilidad efectiva entre la estética del minimalismo repetitivo norteamericano y las técnicas propias de la vanguardia serial.

 

De las tres composiciones, 'Pulse Music II' (1975-77) fue la única que McGuire no concibió para el medio electrónico; la escribió para cuatro pianistas y pequeño conjunto instrumental y su primera y única ejecución, precisamente la que nos ofrece esta grabación, tuvo lugar el 10 de mayo de 1978 en marco del festival Pro Musica Nova (Radio Bremen) dirigido por el compositor Hans Otte.

 

Las otras dos las realizó en Colonia en estudios de música electrónica: 'Pulse Music I' (1975-76) en la Hochschule für Musik, contando con la asistencia del ingeniero de sonido Marcel Schmidt; y 'Pulse Music III' (1978-79) en la Westdeutsche Rundfunk (WDR) con un sintetizador EMS Synthi 100.

 

El álbum incluye asimismo '108 Pulses' (1975), estudio previo a 'Pulse Music I' que McGuire produjo también en la Hochschule für Musik utilizando un sintetizador EMS VCS-3.

 

Paul V. Miller, autor del ensayo Serial Minimalist or Minimal Serialist? The Music of John McGuire, figura también como autor de las notas incluidas en el libreto que acompaña al CD. Libreto que además nos ofrece la transcripción de una extensa entrevista que el compositor concedió al escritor y docente Tim-Rutherford Johnson.

 

"Pulse Music" CD: 1. 'Pulse Music I' (1975-76) [21:44]; 2. 'Pulse Music II' (1975-77) [20:29]; 3. 'Pulse Music III' (1978-79) [24:15]; 4. '108 Pulses' (1975) [11:16].

 

Aquí puede escuchar 'Pulse Music I'.

CD; Duración total: 77:44

martes, 25 de octubre de 2022

Artur Żmijewski: "Singing Lesson"


Artur Żmijewski
Singing Lesson

(TA099-2)


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El audio correspondiente a dos controvertidas creaciones videográficas del artista conceptual Artur Żmijewski (Varsovia, 1966), Singing Lesson I (2001) y Singing Lesson II [Deaf Bach] (2003), fue objeto de un LP aparecido en edición limitada en 2011. Lo publicó el sello Tochnit Aleph, el mismo que recientemente ha presentado la reedición de esa grabación, ahora en disco compacto. También en esta ocasión lo ha hecho en una edición limitada a 300 unidades.

 

Inicialmente el CD nos ofrece fragmentos pertenecientes a varias cantatas de Bach interpretadas por un conjunto de niños y jóvenes sordomudos, alumnos de una escuela de Leipzig. Fueron grabados en 2002 en la iglesia de Santo Tomás de la misma ciudad alemana. Seguidamente, otro conjunto de niños y jóvenes sordomudos procedentes de un instituto de Varsovia protagonizan el canto de una sección de Polish Mass, obra escrita en 1944 por el compositor Jan Maklakiewicz (1899-1954). La grabación en este caso se produjo en 2001, en la iglesia de la Santísima Trinidad de la capital polonesa. Además de la música de Bach y Maklakiewicz el álbum concluye con 'Ich liebe dich', pieza escrita e interpretada por Anja Fessel, precisamente una de las jóvenes integrantes del coro de sordomudos alemán.

 

Choir of Samuel-Heinicke School (Leipzig); Ensemble of Felix Mendelssohn Bartholdy School (Leipzig); Dariusz Lapinski, dirección [1. – 8.].

 

Choir of the Institute for the Deaf (Warszawa); Maciej Krupa, órgano; Dariusz Lapinski, dirección [9. – 12.].

 

Anja Fessel, composición e interpretación [13.].

 

Presentada en un atractivo digipack, la edición cuenta con varias fotografías de la obra “Singing Lesson" de Żmijewski y la reproducción de la letra de 'Ich liebe dich'.

 

"Singing Lesson" CD: Cantata BWV 78 (Jesu der du meine Seele) 1. Aria (coro, mezzosoprano Ewa Lapinska) · 'Wir eilen'; 2. Coral (coro, bajo continuo) · 'Herr, ich glaube'; 3. Coral (coro, orquesta) · 'Herr, ich glaube'; 4. Ambiente; Cantata BWV 147 (Herz und Mund und Tat und Leben) 5. Coral (coro, orquesta) · 'Wohl mir, dass ich Jesu habe'; 6. Ambiente; Cantata BWV 61 (Nun komm der Heiden Heiland) 7. Coral (coro, orquesta) · 'Nun komm der Heiden Heiland'; Cantata BWV 78 (Jesu der du meine Seele) 8. Aria (dueto, orquesta) 'Wir eilen'; Polish Mass 9. Kyrie (coro); 10. Kyrie (solista); 11. Credo (trío); 12. Kyrie (trío); 13. 'Ich liebe Dich' (Anja Fessel).

 

Aquí puede escuchar un fragmento del disco.


CD; Duración total: 27:01