jueves, 26 de diciembre de 2019

Peter Thoegersen: "Three Pieces in Polytempic Polymicrotonality"

Peter Thoegersen
Three Pieces in Polytempic Polymicrotonality
(NW80812)

16,50 EUR más gastos de envío - Pídelo

En su álbum para New World Records, publicado el pasado mes de febrero, el músico y compositor Peter Thoegersen (Los Ángeles, 1967) nos brinda tres ejemplos de su sofisticadísima escritura musical: ‘Milko’ (2013-16), ‘Irrational Quartet’ (2018) y ‘Herniated Lumbar Discs Much Better Now’ (2018).

Son composiciones francamente sorprendentes, resultado de numerosos años de investigación en torno a una estética musical basada en el uso simultáneo de varios sistemas de afinación microtonal y diversos grados de celeridad interpretativa. De ahí el título del disco, “Three Pieces in Polytempic Polymicrotonality”, y de ahí, también, el título de la tesis doctoral que Thoegersen completó en 2012: “Polytempic Polymicrotonal Music: A Road Less Traveled”.

Aunque las tres piezas fueron concebidas para ser ejecutadas teóricamente por instrumentistas y grupos de instrumentistas –‘Milko’ para cuartetos de viento y metal, violonchelo solo y percusión; ‘Irrational Quartet’ para cuarteto de cuerda; y ‘Herniated Lumbar Discs Much Better Now’ para piano solo–, aquí llegan realizadas directamente en sintetizador por el propio Thoegersen. Todas ellas fueron grabadas en 2018 en la ciudad californiana de Ventura.

Como es costumbre en el sello estadounidense, la edición cuenta con un informativo libreto en inglés. Kyle Gann es autor de las notas que este incluye.

“Three Pieces in Polytempic Polymicrotonality” CD: 1. ‘Milko' (2013-16) 28:25; 2. 'Irrational Quartet' (2018) 30:17; 3. ‘Herniated Lumbar Discs Much Better Now' (2018) 8:10.

Aquí puede escuchar fragmentos de las tres obras.

CD; Duración total: 67:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario