Patrick Feaster
Pictures of Sound
(DTD-25)
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Historiador, etnomusicólogo y especialista en la historia, cultura y preservación de medios sonoros antiguos, Patrick Feaster es el artífice de esta formidable publicación aparecida a finales de noviembre de 2012 en sello americano Dust-to-Digital. Dispongo únicamente de tres ejemplares a la venta.
http://www.dust-digital.com/feaster/
“Pictures of Sound. One Thousand Years of Educed Audio: 980-1980” consta de un libro acompañado de un CD y constituye a la vez: una notable antología de audios históricos, una colección de representaciones gráficas del sonido y un ensayo acerca del alcance de la noción “grabación sonora”.
Presentado en encuadernación de tapa dura y formato apaisado (21 x 26 cm), el libro cuenta con 144 páginas en las que se reproducen 164 imágenes, entre notaciones, fotografías e ilustraciones. Además, incluye un texto introductorio y un análisis detallado de todos y cada uno de los audios ofrecidos en el CD.
"Pictures of Sound" CD:
1. Père Marie Dominique Joseph Engramelle ‘Balbastre Romance’ (1778); 2. The National Academy of Sciences ‘This is a Sound Spectrogram’ (1979); 3. Edward Wheeler Scripture 'Scripture’s Curves' (1906, 1916); 4. Milton Metfessel ‘Phonophotography’ (1928); 5. Yevgeniya Linyova ‘Peasant Songs of Great Russia’ (1905); 6. Chauncey M. Depew ‘Speech on Forefather’s Day’ (1898); 7. Emile Berliner ‘Numbers and Letters’ (1890); 8. Autor desconocido ‘Melography’; 9. Emile Berliner & Louis Rosenthal ‘Schalldruck’ (1889); 10. R. Raab ‘Der Handschuh’ (1890); 11. George B. Kelly & Mason J. Matthews ‘Balance to Corners’ (1879); 12. George B. Kelly ‘Sailing, Sailing’ (1885); 13. George Swift ‘From Chopin’s “Berceuse”’; 14. Édouard-Léon Scott de Martinville ‘Au clair de la lune; S’il faut qu’à ce rival; Vole, petite abeille’ (1860); 15. Édouard-Léon Scott de Martinville ‘Gamme de la voix; Épellation du mot “Rira”; Le jour n’est pas plus pur; Chi chederia che sotto forme umane; Et incarnatus est’ (1860); 16. Edouard-Léon Scott de Martinville ‘Phonoautograms from 1857’; 17. Athanasius Kircher ‘Magia Phonotactica’ (1650); 18. Paul Wendeler ‘Sprachzeichner’ (1887); 19. Rudolf Koenig 'Manometric Flames' (1872); 20. Eli Whitney Blake, Jr. ‘Brown University, How Do You Do?’ (1878); 21. Autor desconocido ‘Clemens Rector Aeterne’ (1250); 22. Autor desconocido ‘Alleluia’ (1206); 23. Sin autor ‘Dots befote Scott’s’; 24. Anónimo ‘Scolica Enchiriadis’; 25. Anónimo ‘Musica Enchiriadis’; 26. Sin autor ‘Melody and Measure of Speech’; 27. Samuel Morse ‘What Hath God Wrought?’; 28. Père Marie Dominique Joseph Engramelle ‘Barcelonnette’ (1778).
Libro+CD; Duración total CD: 77:19
Philip Glass
Music in Twelve Parts
(OMM0049)
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Dispongo únicamente de doce ejemplares de esta edición discográfica aparecida en 2008 en el sello Orange Mountain Music. Se trata de una espléndida grabación de una de las obras magnas del veterano compositor Philip Glass (Baltimore, 1937). Compuesta para diversos instrumentos de viento amplificados, teclados eléctricos y una voz soprano, “Music in Twelve Parts” es un hito de la música repetitiva americana. Glass la escribió entre 1971 y 1974 para su grupo: The Philip Glass Ensemble. Sus doce partes aluden tanto al número de secciones que integran la obra como al número de líneas musicales para las que fue originalmente concebida. Glass ha dicho de ella que puso fin a su etapa minimalista a la vez que reveló muchas de las ideas estructurales y armónicas que desarrollaría en sus siguientes trabajos.
“Music in Twelve Parts” fue estrenada en el Town Hall de Nueva York el 1 de junio de 1974 ante una audiencia superior al millar de personas. Aquí nos llega en una grabación en vivo efectuada por Dan Dryden, el 8 de abril de 2006, en la ciudad italiana de Rovereto.
The Philip Glass Ensemble: Michael Riesman, director musical y teclados; Lisa Bielawa, voz; Jon Gibson, saxofón soprano y flauta; Dan Dryden, mezcla sonora en vivo; Philip Glass, teclados; Richard Peck, saxofones alto y tenor; Mick Rossi, teclados; Andrew Sterman, flauta, saxofón soprano y flautín.
“Music in Twelve Parts”:
CD 1: 1. – 3. ‘Parts 1, 2, 3’ (48:54).
CD 2: 1. – 3. ‘Parts 4, 5, 6’ (53:14).
CD 3: 1. – 3. ‘Parts 7, 8, 9’ (51:51).
CD 4: 1. – 3. ‘Parts 10, 11, 12’ (50:30).
4CD; Duración total: 204:29
Varios Artistas
Composers Inside Electronics
From the Kitchen Archives No. 4
(OMM-0046)
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Para los tres últimos días del próximo mes de marzo el conocido espacio cultural neoyorquino The Kitchen anuncia, en su página web, sendos conciertos que protagonizarán diversos integrantes de Composers Inside Electronics, un colectivo de compositores y artistas formado en 1973 en torno a la figura del músico experimental, pionero de la música electrónica en vivo, David Tudor (1926-1996).
Con estos conciertos The Kitchen desea conmemorar el 40 aniversario de una serie de actuaciones que Composers Inside Electronics ya ofrecieron en ese mismo lugar. Y precisamente a algunas de las creaciones presentadas en vivo en 1977 y 1978 corresponden las grabaciones contenidas en este CD que Orange Mountain Music publicó en 2007 dentro de su serie From the Kitchen Archives. Martin Kalve, John Driscoll, David Tudor, Bill Viola y Phil Edelstein, miembros fundadores del grupo, cuentan cada uno de ellos con una obra en el disco.
Su trabajo experimental se caracteriza en gran medida por la utilización de software y circuitos electrónicos creados por los propios artistas del colectivo, así como por la indispensable consideración de las cualidades resonantes de los distintos espacios en que intervienen. Un trabajo que fundamentalmente presentan en forma de composiciones musicales o instalaciones sonoras interactivas.
Más información: Composers Inside Electronics
“Composers Inside Electronics” CD: 1. Martin Kalve ‘Earthing’ (Intérpretes: John Driscoll, Martin Kalve, Takehisa Kosugi y David Tudor) 15:41; 2. John Driscoll ‘Listening Out Loud’ (Intérpretes: John Driscoll, Phil Edelstein y Bill Viola) 12:51; 3. David Tudor ‘Pulsers’ (Intérprete: David Tudor utilizando el violín pregrabado de Takehisa Kosugi) 23:05; 4. Bill Viola ‘Gong’ (Intérpretes: Linda Fischer y Bill Viola) 10:28; 5. Phil Edelstein ‘Shrieks and Nuptials’ (Intérpretes: Phil Edelstein y Marsha Harris) 10:06.
CD; Duración total: 72:11
Mauricio Kagel
The Mauricio Kagel Edition
(910128-2)
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Coincidiendo con el 75 aniversario de Mauricio Kagel (1931-2008), el 24 de diciembre de 2006, el sello Winter & Winter presentó una edición discográfica especial dedicada al célebre compositor germano-argentino. Contenía tres discos, dos CD y un DVD, con una selección de trabajos que el autor realizó a lo largo de los años sesenta y setenta del pasado siglo. Obras todas ellas pertenecientes a una etapa productiva vinculada estrechamente con la entidad de radiodifusión alemana Westdeutscher Rundfunk (WDR). Precisamente en sus estudios fueron grabadas originalmente ‘Pandorasbox, Bandoneonpiece’ (1960/...), para bandoneón; ‘Tango Alemán’ (1977-78), para voz, violín, bandoneón y piano; y ‘Bestiarium’, música para reclamos en tres movimientos. Tres grabaciones en las que Kagel mismo figura además como intérprete y que integraron el primer CD de la edición. La que sería su primera creación de arte radiofónico ‘(Hörspiel) Ein Aufnahmezustand’ (1969), incluida en el segundo CD y que resultó merecedora del premio Karl-Sczuka de 1970, fue grabada, montada y mezclada también en la WDR. Por último, el DVD lo ocupó ‘Ludwig van’, una fantasía fílmica sobre Beethoven que Kagel escribió y dirigío en 1969. La música de la película consistió en un collage hecho de fragmentos pertenecientes al amplio repertorio beethoviano arreglados originalmente por Kagel. Una buena parte de la producción de ‘Ludwig van’ tuvo lugar asimismo en el ámbito de la WDR.
Tanto la película como las cuatro composiciones comprendidas en la edición fueron revisadas, reeditadas y remasterizadas por el propio Kagel en 2006.
Acompañando a los tres discos, “The Mauricio Kagel Edition” contó con un libreto bilingüe (en alemán e inglés) de 60 páginas con textos acerca de todos y cada uno de los trabajos incluidos, así como diversas ilustraciones, reproducciones de varios detalles de partituras y una cuarentena de fotografías. El DVD ofrecía asimismo el visionado de la película con subtítulos a elegir entre estos idiomas: inglés, francés, alemán japonés y español.
Winter & Winter publicó “The Mauricio Kagel Edition” como una edición limitada a los 3.000 ejemplares numerados. Dispongo únicamente de 6 ejemplares para su venta.
“The Mauricio Kagel Edition”
CD 1: Kagel plays and sings 1. ‘Pandorasbox, Bandoneonpiece’ (1960/...) 12:13; 2. ‘Tango Alemán’ (1977/78) 9:28; 3. - 5. ‘Bestiarium’ (1974/75) 34:50.
CD 2: (Hörspiel) Ein Aufnahmezustand 1. ‘Speak softly’ (6:29); 2. ‘Lullaby’ (3:03); 3. ‘Spinning top’ (9:12); 4. ‘Acoustic lessons for children’ (1:18); 5. ‘Ethnophonation’ (5:32); 6. ‘Excursus about the love in the Christian theology’ (4:52); 7. ‘Onomatopoeia and musical pictures’ (12:28).
DVD-Video: Ludwig van 1. ‘Ludwig van’ (1969) 90:41.
2CD+DVD; Duración total: 190:42
Jean-Marie Massou
Sodorome Vol. 1
(VPLBB1602)
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Jean-Marie Massou es un hombre imaginativo, singular, hecho a sí mismo. A sus 70 años, vive solo en un humilde habitáculo asentado en pleno bosque, en el departamento francés de Lot. Hasta allí fue, años atrás, el realizador Antoine Boutet para conocerle y elaborar un film documental, “Le Plein Pays” (2009), a propósito de su singular cotidianidad en ese entorno. Y hasta allí también acudieron, más recientemente, Olivier Brisson, Julien Bancilhon y Matthieu Morin, integrantes de la asociación Vert Pituite La Belle y responsables del sello de mismo nombre, con voluntad de producir una grabación sonora que protagonizase el propio Massou. El resultado de ese encuentro fue “Sodorome Vol.1”, una composición hecha de captaciones de tremenda originalidad. Captaciones que exhiben fundamentalmente la aptitud de Massou para el canto y la recitación.
Su práctica vocal es habitual e instintiva. Se sirve de las innumerables casetes que posee, grabadas por él mismo de programas musicales de la radio o de bandas sonoras de películas en DVD, para expresarse de viva voz imitando a sus ídolos. “Don’t Cry for Me Argentina”, el villancico “Noche de Paz” o su pasaje preferido de la película musical “Mary Poppins”, son algunas de las melodías que Massou ofrece en “Sodorome” versionadas sobre sus originales. Melodías que en el disco alterna además con sus imaginativas lamentaciones o complaintes. Consisten en algo así como proclamas repetitivas, recitadas con brío, con las que nuestro personaje advierte de los peligros que acechan a la humanidad: la superpoblación, la desprotección en general de la infancia o la llegada cercana del fin del mundo.
“Sodorome Vol. 1” fue publicado en doble LP en diciembre de 2016. Tras quedar agotada la edición en disco de vinilo, fue reeditado en CD en junio de 2017. Dispongo de unas cuantas unidades de la edición en CD. Viene con un libreto de dieciséis páginas en las que se incluyen espléndidas fotografías de Massou así como la transcripción escrita de su ‘Complainte contre la maternité”.
Vert Pituite La Belle inauguró con “Sodorome Vol. 1” su serie de grabaciones La Belle Brute.
Tráiler oficial: “Sodorome vol. 1” (Vert Pituite La Belle, 6 de junio de 2017)
“Sodorome Vol. 1”: 1. ‘Les complaintes à la citerne’ (19:17); 2. ‘Massou chante avec’ (16:33); 3. ‘Le goût des jouets’ (16:15); 4. ‘La médicine à couler et les petits oiseaux’ (15:59); 5. ‘La complainte contre la maternité’ (5:51).
CD; Duración total: 73:57
David Lee Myers
Ether Music
(ST-227)
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“Ether Music” (Starkland, 2017) aparece justo cuando se cumplen treinta años ya desde que David Lee Myers (Estados Unidos, 1949), conocido entonces con el seudónimo Arcane Device, comenzara a experimentar musicalmente con sistemas de realimentación electrónica. Se trata de un nuevo álbum integrado por diez piezas que el artista sonoro compuso enteramente en 2015, sirviéndose de un sistema de módulos Eurorack en el que se incluyeron, entre otros, mezcladores matriciales, unidades de efectos, filtros resonantes y moduladores de anillo. Para el recuerdo queda ya el aparatoso Feedback Workstation con el que Myers presentó una buena parte de sus sesiones musicales utilizando exclusivamente como fuentes sonoras la variedad de conflictos internos generados por la interconexión de distintos ingenios electrónicos.
Su empeño investigador sigue hoy intacto y esta actual colección de creaciones sonoras revela sobre todo madurez creativa. Myers conoce bien el material que maneja y, ya sea aplicándose de una vez o valiéndose de ulteriores técnicas de edición, obtiene de él secuencias musicales de una calidad abstracta y eficacia plástica incuestionables. Resulta especialmente grato constatar en su arte la ausencia del alarde fácil, del estrépito efectista; por el contrario, actuando como un experto alquimista de la interferencia electrónica, el artista explora en la misma esencia de esta para brindarnos imaginativamente su dimensión estética.
La edición se presenta en un digisleeve en cuyas caras interiores encontramos impreso el texto de Dan Visconti “Unseen Forces: Technology and Encounters with the Numinous”. Además se incluye un libreto de doce páginas con varias fotografías, una nota biográfica de nuestro protagonista y otro texto acerca de la historia de la Feedback Music.
Tráiler oficial: "Ether Music" (Starkland, octubre de 2017)
"Ether Music" CD: 1. 'implicate order' (5:27); 2. 'rigid and fluid bodies' (4:20); 3. 'astabilized' (5:06); 4. 'what’s happening inside highs and lows' (5:27); 5. 'arabic science' (4:23); 6. 'the dynamics of particles' (4:42); 7. 'radial/axial' (7:05); 8. 'royale plytechnique' (4:37) 9. 'growth cones' (4:58) 10. 'dorsal streaming' (10:18).
CD; Duración total: 56:53
Martin Davorin Jagodic
Tempo Furioso
(0154752CRA)
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Octava en la serie de grabaciones que Cramps Records publicó entre 1974 y 1978 bajo la denominación Nova Musicha, “Tempo Furioso (Tolles Wetter)” fue producida en 1975 en el estudio de grabación milanés Ricordi. Su autor fue el compositor vanguardista franco-croata Martin Davorin Jagodic (1935), conocido principalmente por sus originales partituras gráficas, así como por su labor docente desempeñada en el Departamento de Música de la Universidad de París VIII.
Partiendo de una concepción musical audaz, abierta a la experimentación, Davorin Jagodic planteó “Tempo Furioso (Tolles Wetter)” como un disco destinado a prácticas manipulativas.
Confió la composición de la obra enteramente al medio electroacústico, ideando combinar sonidos sintéticos con grabaciones ambientales, transmisiones radiofónicas y diversas citas musicales. De ello resultó una extravagancia sonora sugestiva, altamente inquietante aunque de moderada furia. Una realización que dividió en dos partes, de unos veinte minutos cada una, pensando en las dos caras del disco de vinilo en el que acabaría quedando fijada. En las notas impresas en el álbum que apareció ese mismo 1975, el autor admitió la posibilidad de una escucha tradicional del disco -que pasara por reproducir primero una cara y después la otra-, si bien sugirió asimismo otros modos de aproximarse a esa situación musical dada, alentando al oyente a experimentar imaginativamente con ella.
Una vez agotada la edición en vinilo, transcurrieron los años hasta que en 2004 Cramps Records decide reeditar “Tempo Furioso (Tolles Wetter)” en CD. Dispongo de unas pocas unidades de este. Presentado en digipack, el disco viene acompañado de un libreto con diversas ilustraciones y todas las notas en italiano que figuraron en la edición original de 1975.
"Tempo Furioso (Tolles Wetter)" CD: 1. 'B' (20:10); 2. 'A' (23:00).
CD; Duración total: 42:06
Varios Artistas
Re-cor
(EW201666)
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El rezo del rosario a la Santa Muerte en la capilla de Jesús Malverde de Ciudad de México; una protesta callejera captada poco después de la absolución del exvigilante George Zimmerman en el asesinato del ciudadano afroestadounidense Trayvon Martin; o una visita a una antigua estación de esquí abandonada en Kyoto, son solo tres de los eventos documentados en este álbum de fonografías titulado “Re-cor”.
El CD constituye la primera referencia discográfica de Earwitness, un sello fundado en 2016 por el artista sonoro Juan Manuel Castrillo, en el marco del Trabajo Final del Máster en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona.
Doce artistas internacionales son aquí autores de sendas creaciones sonoras hechas con grabaciones ambientales.
"Re-cor" CD:
1. Claudio Curciotti ‘Bedouin’s camp’; 2. Jacob Kirkegaard ‘Dawn dusk’; 3. Daniel Goldaracena 'Rezo a la Niña Blanca'; 4. Christopher DeLaurenti ‘Do I fit the profile of a criminal? (for Trayvon Martin)’; 5. Patrick Hartono ‘Welcome to Desa Kutri’; 6. Eisuke Yanagisawa ‘Abandoned ski area’; 7. Jay-Dea Lopez ‘Nimbin’; 8. Yin Yi ‘Hamburg HBF’; 9. Martin Kay ‘The great southern stand’; 10. Hanan Benammar ‘Desert Garden and other tales’; 11. Budhaditya Chattopadhyay ‘Study in movement I’; 12. Hein Schoer ‘V.I.B. - Blues’.
CD; Duración total: 79:02
Jürg Frey
L'âme est sans retenue I
(ErstClass 002-5)
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La alternancia constante entre sonidos ambientales e intervalos de silencio define con franqueza lo que acontece a lo largo de las seis horas de duración de “L’âme est sans retenue I”. Creación para cinta electrónica que el compositor suizo Jürg Frey (1953- ), miembro del Wandelweiser Komponisten Ensemble, produjo hace ya casi veinte años y que el sello estadounidense Erstwhile Records presenta ahora, por primera vez, en una edición de 5CD.
Durante el último trimestre de 1997 Frey llevó a cabo en Berlín las grabaciones ambientales que incluiría en la obra. Fue en 1998, en Aarau, su ciudad natal, cuando efectivamente la compuso, mezcló y fijó en cinta. Se propuso con ella plantear una suerte de experiencia perceptiva que nos acercara a la dimensión física del silencio. “L’âme est sans retenue I” sería, según se infiere de lo que el propio autor dejó escrito en su texto ‘Architektur der Stille’ (1998), una de esas piezas “en las que la ausencia de sonido constituye una característica fundamental. El silencio no resulta ajeno a los sonidos que le han precedido. Estos sonidos hacen posible el silencio por su cese y le confieren un atisbo de contenido. El espacio del silencio se extiende y los sonidos van debilitándose en nuestra memoria. Así es como se produce esta respiración pausada, entre el tiempo de los sonidos y el espacio del silencio”.
Si ya de por sí parece razonable calificar de atrevida una propuesta musical como esta, más lo resulta al ser escuchada atentamente. No solo por lo prolongados que son los intervalos de silencio presentes en la obra, sino también, y especialmente, por lo breves, semejantes y velados que se ofrecen los eventos sonoros utilizados.
Al poeta y escritor Edmond Jabès (El Cairo, 1912 – París, 1991) debemos atribuir la autoría del título que Frey puso a su composición. Fue tomado de su libro “Désir d’un commencement, angoisse d’une seule fin” (Éditions Fata Morgana, 1991).
“L’âme est sans retenue I”:
CD 1: 1. (73:44)
CD 2: 1. (73:43)
CD 3: 1. (73:53)
CD 4: 1. (73:53)
CD 5: 1. (64:53)
5CD; Duración total: 360:06
Roland Kayn
A Little Electronic Milky Way of Sound
(fr7/22)
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Dispongo únicamente de 4 ejemplares de esta edición discográfica aparecida el mes pasado en el pequeño sello finés Frozen Reeds. Se trata de la grabación “A Little Electronic Milky Way of Sound”, una monumental creación electroacústica que el compositor alemán Roland Kayn (1933-2011) completó en 2009.
Ofrecida en disco por primera vez, la obra está compuesta por 22 movimientos y alcanza prácticamente las 14 horas de duración. La edición se presenta en una bella caja conteniendo 16 CD, así como un pliego impreso que, a modo de libreto, muestra en una cara una fotografía antigua de Kayn y en la otra la transcripción en inglés de una conversación que Mark van de Voort mantuvo con el autor en agosto de 2003.
El siguiente enlace te conduce al sitio web del sello donde encontrarás mayor información acerca de esta producción y podrás escuchar un breve fragmento de la grabación: frozenreeds.com/?p=451
"A Little Electronic Milky Way of Sound":
CD 1: 1. 'Czerial' (50:47).
CD 2: 1. 'Xattax' (44:15).
CD 3: 1. 'Somitoh' (53:25).
CD 4: 1. 'Ykties' (27:12); 2. 'Naaps' (30:53).
CD 5: 1. 'Rosonic' (30:21); 2. 'Ilay' (33:31).
CD 6: 1. 'Aseral' (50:26).
CD 7: 1. 'Ractil' (18:50); 2. ‘Zearid’ (34:39).
CD 8: 1. 'Radox' (42:00).
CD 9: 1. 'Qyrials I' (31:30); 2. ‘Qyrials II’ (45:46).
CD 10: 1. 'Tachys' (56:44).
CD 11: 1. 'Prahoxx' (41:35).
CD 12: 1. 'Hatho' (36:23).
CD 13: 1. 'Ecerit I' (18:29); 2. ‘Ecerit II’ (22:04); 3. ‘Ecerit III’ (18:58).
CD 14: 1. 'Ritaces' (40:57).
CD 15: 1. 'Icursim' (42:01).
CD 16: 1. 'Arasa' (52:28).
16CD; Duración total: 823:14
Jon Gibson
The Dance
(OMM 7007)
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“The Dance” incluye música para diversas producciones coreográficas escrita por el veterano músico, compositor y artista visual Jon Gibson (Los Angeles, 1940). Figura vinculada estrechamente al minimalismo musical americano, Gibson fue miembro fundador e instrumentista de la Philip Glass Ensemble. Además ha colaborado, entre otros, con los compositores Steve Reich -’Reed Phase’ fue compuesta expresamente para él-, Arthur Russell y Terry Riley.
1. ‘Stalling Into Elation’ (11:45); 2. ‘Three Lives and Something’ (17:59); 3. ‘Extensions II’ (10:04); 4. ‘Down the Road’ (11:04); 5. ‘Song 3’ (4:51); 6. ‘Whistles and Dogs’ (2:55).
Música compuesta e interpretada por Jon Gibson. ‘Extensions II’ cuenta con la colaboración interpretativa de Bill Ruyle (bongós) y John Snyder (caracola y rainstick). Todas las grabaciones tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York: ‘Stalling Into Elation’, ‘Three Lives and Something’ y ‘Whistles and Dogs’ en Mercer St. Sound; ‘Extensions II’ en los Looking Glass Studios; ‘Down the Road’ en Ibeam, Brooklyn; y ‘Song 3’ en Stable, Brooklyn. ‘Stalling Into Elation’ está dedicada a la memoria de Nancy Topf (1942-1998), coreógrafa, bailarina y esposa de Gibson. Orange Mountain Music, 2013.
CD; Duración total: 59:49