miércoles, 25 de septiembre de 2024

Alfredo Costa Monteiro: "in order to avoid disorder (for instruments and chance)"


Alfredo Costa Monteiro
in order to avoid disorder (for instruments and chance)

(ie-049)


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Alojada en una pequeña y elegante caja de cartón, la partitura de “in order to avoid disorder” (2018) consiste en un desplegable en acordeón con las instrucciones generales de la pieza impresas en él y dos juegos de 100 cartas cada uno donde se indican los sonidos que el intérprete deberá ejecutar. El azar de una simple tirada de esas cartas marcará el devenir de esta propuesta, extremadamente austera y repleta de sutilezas, que Alfredo Costa Monteiro (Porto, 1964) concibió para un conjunto indeterminado de instrumentistas cuya disposición en el espacio interpretativo debiera evocar una constelación.

 

El músico y compositor portugués la compuso por encargo del colectivo GMEA – Centre National de Création Musicale d’Albi-Tarn. Precisamente en esta población francesa y coincidiendo con la celebración del festival riverrun, en otoño de 2018, tuvo lugar el estreno mundial de la obra protagonizado por integrantes de Ensemble Dedalus, Collectiff Muzzix y el trompetista Sébastien Cirotteau.

 

Casi tres años después, a principios de 2021, el artista volvió a presentarla en L’Auditori de Barcelona en el marco del ciclo de conciertos Sampler Sèries. En esa ocasión los participantes fueron los músicos locales Tom Chant, saxos soprano y tenor; Ferran Fages, guitarra acústica; Lali Barrière, sintetizador; Ángel Faraldo, no-input mixer; Barbara Held, flauta; Àlex Reviriego, contrabajo; Pilar Subirà, percusión; y el propio Alfredo Costa Monteiro al acordeón. El registro de esa actuación fue objeto de este CD publicado por Inexhaustible Editions que ahora ofrecemos.

 

“in order to avoid disorder (for instruments and chance)” CD: 1. ‘in order to avoid disorder’ (43:44)

 

Aquí puede escuchar el disco

CD; Duración total: 43:44

lunes, 9 de septiembre de 2024

William S. Burroughs: "Nothing Here Now but the Recordings"


William S. Burroughs
Nothing Here Now but the Recordings

(DAIS065CD)


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A Genesis P-Orridge (Throbbing Gristle, Psychic TV, Thee Majesty) le costó años convencer a William S. Burroughs (1914-1997) de la conveniencia de publicar un disco con una selección de sus experimentos sonoros magnetofónicos. A pesar de que el autor y artista estadounidense hacía mención de ellos en sus libros y charlas, muy pocos habían podido realmente escucharlos. Finalmente acabó accediendo y “Nothing Here Now but the Recordings”, álbum producido a partir de registros sonoros de la colección The William S. Burroughs Communications Archive, apareció en 1981 editado por Industrial Records. Curiosamente fue la última referencia discográfica del sello londinense que P-Orridge y demás integrantes de Throbbing Gristle habían fundado en 1976.

 

Posteriormente, en 1998, el poeta John Giorno incluyó “Nothing Here Now…” en el estuche de discos The Best of William Burroughs from Giorno Poetry Systems (Mouth Almighty Records); y no fue hasta 2015, tras la conmemoración del centenario de Burroughs, cuando el sello norteamericano Dais Records volvería a reeditarlo en vinilo. El CD que ahora ofrecemos, producido asimismo por Dais Records, cuenta con una nueva masterización de las grabaciones originales efectuada en 2023.

 

“Nothing Here Now but the Recordings” CD: 1. Captain Clark Welcomes You Aboard (Early 1960’s, 0:24); 2. The Saints Go Marching Through All The Popular Tunes (Early 1960’s, 4:11); 3. Summer Will (Early 1960’s, 1:58); 4. Outside The Pier Prowled Like Electric Turtles (Early 1960’s, 1:13); 5. The Total Taste Is Here – News Cut-up (Early 1960’s, 0:34); 6. Choral Section – Backwards (Circa 1965, 0:24); 7. We See The Future Through The Binoculars Of The People (Circa 1978, 11:38); 8. Just Checking Your Summer Recordings (Early 1960’s, 1:45); 9. Creepy Letter – Cut-up At The Beat Hotel In Paris (Circa 1959, 1:54); 10. Inching – Is This Machine Recording (Circa 1965, 1:45); 11. Handkerchief Masks – News Cut-up (Early 1960’s, 3:20); 12. Word FallingPhoto Falling (Early 1960’s, 1:22); 13. Throat Microphone Experiment (Circa 1965, 1:00); 14. It's About Time To Identify Oven Area (Early 1960’s, 1:09); 15. Last Words Of Hassan Sabbah (1960-61, 12:13)

 

Aquí encontrará un video promocional realizado con motivo de la reedición de “Nothing Here Now but the Recordings” en 2015.


CD; Duración total: 44:55


jueves, 29 de agosto de 2024

Howard, Kumpf, Epstein, Pisaro: "for a·pe·ri·od·ic"


Howard, Kumpf, Epstein, Pisaro
for a·pe·ri·od·ic
(FCR249)


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El experimentalismo pos-Cage tiene en a·pe·ri·od·ic, conjunto instrumental fundado en Chicago en 2010 por la compositora e intérprete Nomi Epstein, a uno de los devotos representantes.

 

Tras haber publicado un primer álbum dedicado a la música del compositor Jürg Frey en New Focus Recordings, “more or less” (2014), el grupo grabó cinco años después un segundo disco para el mismo sello neoyorquino. “for a·pe·ri·od·ic” presenta realizaciones de cuatro composiciones basadas en partituras textuales indeterminadas. Tres de ellas fueron escritas por integrantes del propio grupo, Billie Howard, Kenn Kumpf y Nomi Epstein, y una por Michael Pisaro, compositor experimental estadounidense conocido entre sus seguidores por su vinculación con el colectivo Wandelweiser.

 

Billie Howard: violín e instrumentos auxiliares

Eliza Bangert: flauta e instrumentos auxiliares

Jeff Kimmel: clarinete bajo, clarinete e instrumentos auxiliares

Kenn Kumpf: voz e instrumentos auxiliares

Matthew Oliphant: trompa e instrumentos auxiliares

Nomi Epstein: piano e instrumentos auxiliares

Nora Barton: violonchelo e instrumentos auxiliares

Robert Reinhart: voz, fagot e instrumentos auxiliares

 

1. Billie Howard ‘Roll’ (2016) 11:07; 2. Kenn Kumpf ‘Triadic Expansions (2)’ (2017) 11:54; 3. Nomi Epstein ‘Combine, Juxtapose, Delayed Overlap’ (2013-17) 13:53; 4. Michael Pisaro ‘festhalten/loslassen’ (2013) 17:53

 

Aquí puede escuchar el disco.

CD; Duración total: 54:00

miércoles, 21 de agosto de 2024

Llorenç Barber: "Aire que se pronuncia. Escritos reunidos"


Llorenç Barber
Aire que se pronuncia. Escritos reunidos

(ISBN: 978-84-19943-00-2)


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El artículo El sonido del sexo, aparecido originalmente en 1978 en la revista Cuadernos para el Diálogo, y la ponencia Y las bandas quedaron desatascadas, publicada en 2017 en el catálogo de la Universitat de València Patrimoni Immaterial. Experiències en el territori valencià, son respectivamente –salvo distracción por nuestra parte– el texto más antiguo y más reciente del casi centenar y medio que nos brinda esta espléndida colección de escritos de Llorenç Barber (Aielo de Malferit, 1948).

 

Las 700 páginas del libro, repletas de reflexiones, ensayos diversos, notas a programas de conciertos, artículos periodísticos y entrevistas, son el reflejo de su propia trayectoria creativa. Trayectoria singularísima, la de un músico o «maestro de escuchas» que ha sido artífice de propuestas tan atractivas y cargadas de vitalidad como Actum (1973), Taller de música mundana (1979) o Flatus Vocis Trio (1986). Sin olvidarnos, por supuesto, de sus músicas de intemperie («… sin techo ni muros») o los célebres conciertos de ciudades. De todas ellas y más nos ilustra Barber con su característica escritura abarrocada en esta antología que además cuenta con una introducción de Miguel Álvarez-Fernández.

 

Aire que se pronuncia. Escritos reunidos (Libros de la resistencia, 2024) fue presentado el pasado 22 de mayo en la librería La Central del Reina Sofía coincidiendo precisamente con las últimas semanas de la exposición Llorenç Barber. Arxiu d’escoltes que el IVAM dedicó al creador valenciano entre los meses de febrero y junio. Exposición que a su vez había confluido con Llorenç Barber. La construcció d’un nosaltres múltiple, otra muestra consagrada al artista que asimismo tuvo lugar en Valencia, en el Centre del Carme, entre diciembre del año pasado y marzo de este.

 

I. Esa orquesta llamada ciudad; II. España, el sordo contexto; III. Los cristales del aire; IV. Para entender aquel siglo XX; V. El sonar de la literatura: tres miradas; VI. Entre vistas. Entrevistas a Llorenç Barber.


Libro


miércoles, 14 de agosto de 2024

Nigel Wrench: "ZA86"

Nigel Wrench

ZA86

(TTW#86)


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A Stephen Wrench (Birmingham, 1960), conocido profesionalmente como Nigel Wrench, se le atribuye el mérito de haber sido el primer periodista en entrevistar al artista Banksy. La conversación tuvo lugar en Londres en julio de 2003 con ocasión de la primera gran exposición que el célebre creador de Bristol presentaba en la capital inglesa. Wrench acudió como informador cultural de la BBC, institución en la que ha trabajado durante más de dos décadas produciendo y presentando programas radiofónicos.

 

Sus inicios, sin embargo, estuvieron ligados a la actividad propia de un reportero de base. Habiendo crecido en Sudáfrica en pleno apartheid, Wrench no quiso permanecer por más tiempo impasible ante la cotidianidad de un régimen segregador y antidemocrático. Por consiguiente, a mediados de los años ochenta decidió pasar a la acción y, en alianza con una agencia de noticias independiente de Johannesburgo, comenzó a informar de todo aquello que acontecía en las calles de un país donde se incitaba impunemente a la hostilidad racial. Sus avispados reportajes, que enviaba a diversas entidades de radiodifusión de Australia, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, tuvieron en una simple grabadora portátil de casete a la colaboradora seguramente más eficaz. Wrench la llevaba siempre consigo y gracias al uso experto que hacía de ella registró acaecimientos que por sí mismos daban vivo testimonio de la conflictividad reinante en el ambiente. Con algunas de esas cintas causantes de sus reportajes, el propio periodista produjo muchos años después este collage sonoro de media hora de duración que el sello londinense The Tapeworm publicó en casete. Su lanzamiento, el 11 de febrero de 2015, se hizo coincidir con la fecha del vigesimoquinto aniversario de la liberación de Nelson Mandela.

 

“ZA86” (Casete) Cara A: Part I: Why do the white people just shoot us? (15:00); Cara B: Part II: We have crossed from death to life (14:48)

 

Aquí puede escuchar “ZA86”

Casete; Duración total 30:00

martes, 30 de julio de 2024

Sarah Davachi: "Selected Works I & II"


Sarah Davachi
Selected Works I & II

(LMVIICD / DISC26)


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Valedora de un minimalismo musical de orientación armónica, Sarah Davachi (Calgary, 1987) es sin ningún género de dudas una de las jóvenes creadoras más influyentes del momento. Y también una de las más prolíficas. Con “Selected Works I & II: Experiments in Psychoacoustics, Timbre & Minimalism (Late Music + Disciples, 2023) lleva ya una veintena larga de fonogramas publicados. Para este, la experimentadora canadiense ha recuperado un conjunto variado de obras de su catálogo que, o bien aparecieron anteriormente en ediciones limitadas en casete o disco compacto, o bien habían permanecido inéditas.

 

Desde un fragmento de una de sus primeras creaciones electrónicas realizada en el legendario Mills College, ‘In the Littlefield Choir Loft’ (2011), hasta otro correspondiente a la música que compuso para el film A Woman Escapes (Bohdanowicz, Çevik y Williams, 2022), la antología resulta en una miscelánea ideal para cualquiera que desee adentrarse en el cautivador universo de sutilezas que entraña su propuesta.

 

"Selected Works I & II" 2CD:

 

CD 1: 1. 'Alms Vert' (2012) [12:01]; 2. 'In The Grand Luxe Hall’ (2016) [10:57]; 3. 'In The Littlefield Choir Loft' (2011) [12:09]; 4. 'Gathers IV’ (2020) [10:50]

 

CD 2: 1. 'First Triad’ (2020) [3:38]; 2. 'A Woman Escapes Cue 4' (2021) [5:35]; 3. 'Neustadt’ (2014) [11:44]; 4. 'Composition of Flowers' (2017) [6:21]; 5. 'Olsun' (2013) [7:51]; 6. 'Gathers VI' (2020) [7:21]

 

Aquí puede escuchar “Selected Works I & II”

2CD; Duración total: 1 h 28 min

Sarah Davachi: "In Concert & In Residence"

Sarah Davachi
In Concert & In Residence

(LMVICD)


18,50 € más gastos de envío - Pídelo


En torno a la música de su álbum “Two Sisters” (Late Music), aparecido en septiembre de 2022 y en el que participaron entre otros músicos el conjunto Apartment House, el trombonista Mattie Barbier o la violonchelista Judith Hamann, Sarah Davachi (Calgary, 1987) publicó tan solo dos meses después este doble CD en edición limitada.

 

“In Concert & In Residence” incluye grabaciones de diversas actuaciones que Davachi protagonizó entre 2016 y 2022 en las ciudades de Vancouver, Québec y Berlín, además del registro de sus cuatro piezas instrumentales, ‘Lower Visions (I-IV)’, realizadas en verano de 2021 durante una residencia de la artista en el National Music Centre de Calgary.

 

Compuesta para órgano y trío de cuerda, ‘Stile Vuoto’ (2018) fue presentada el 3 de mayo de 2021 en la Chapelle du Séminaire (Québec) en el marco de Printemps de la Musique. Sus intérpretes fueron E27 Musiques Nouvelles (Christine Lavallière, violín; Pascale Rivard, viola; Marie-Loup Cottinet, violonchelo) y Concours d'Orgue du Québec (Jocelyn Lafond, órgano). Por su parte, ‘In The Grand Luxe Hall’ (2016), para violonchelo amplificado y ondas sinusoidales, fue grabada el 4 de noviembre de 2016 en Western Front (Vancouver) y ejecutada aquí por la violonchelista Marina Hasselberg junto a Davachi y Richard Smith (sintetizadores EMS Synthi AKS). Entre los registros en vivo de "In Concert & In Residence" encontramos además el de una versión alternativa de ‘Harmonies in Green’ (2021) –pieza que el álbum “Two Sisters” presentaba grabada en estudio– interpretada por Davachi con el órgano de la Pacific Spirit United Church (Vancouver) el 28 de mayo de 2022, y el estreno de ‘Harmonies in Grey’ (2021) en la Emmaus Kirche de Berlín el 11 de mayo de 2022.

 

Para la realización de las cuatro piezas que integran ‘Lower Visions’ Davachi se sirvió de algunos de los preciados instrumentos albergados en el mencionado National Music Centre. Entre ellos: un órgano Hammond B-3, un sintetizador Hammond Novachord y un órgano de cámara Gerrit Klop.

 

“In Concert & In Residence” 2CD:

 

CD 1: 1. 'In The Grand Luxe Hall' (2016) [36:35]; 2. 'Stile Vuoto' (2018) [15:16]; 3. 'Harmonies in Grey' (2022) [23:41)

 

CD 2: 1. 'Lower Visions I' (2021) [16:57]; 2. 'Lower Visions II' (2021) [14:02]; 3. 'Lower Visions III' (2021) [18:27]; 4. 'Lower Visions IV' (2021) [17:48]; 5. ‘Harmonies in Green' (2022) [12:25]

 

Aquí puede escuchar “In Concert & In Residence”

2CD; Duración total: 2 h 35 min

martes, 16 de julio de 2024

Hába, Niblock, B. Lang, K. Lang, Guštar, Mofakham, Berkson, Mikyska: "Pieces for Sixth-tone Harmonium"


Hába, Niblock, B. Lang, K. Lang, Guštar, Mofakham, Berkson, Mikyska
Pieces for Sixth-tone Harmonium

(SR567)


21 € más gastos de envío - Pídelo


Entre los objetos preciados que alberga el Museo Checo de la Música, en Praga, destaca el Sixth-tone Harmonium, instrumento de teclado fabricado por August Förster en 1928 a petición del compositor Alois Hába (1893-1973). Este lo había ideado y diseñado con voluntad de continuar explorando en lo que por aquel tiempo parecía ser una de sus principales inquietudes: la música microtonal. Sin embargo, las dos únicas obras que a lo largo de su carrera llegaría a componer con ese armonio basado en un sistema de sextos de tono serían Six Compositions for Sixth-tone Hamonium (1928) y Thy Kingdom Come (1942).

 

Fue precisamente con motivo del estreno mundial de la ópera Thy Kingdom Come op. 50 en el marco del festival New Opera Days Ostrava de 2018 –76 años después de ser escrita–, cuando este instrumento de teclado, relegado como decíamos a ser una pieza de museo, renació en las manos del joven Miroslav Beinhauer. Pianista también checo, Beinhauer es actualmente el único intérprete del Sixth-tone Harmonium. Al año del estreno de la ópera, Beinhauer ya había asimilado y grabado la otra pieza de Hába: Six Compositions for Sixth-tone Hamonium op. 37. Pieza que además difundió con este video publicado en junio de 2019. Desde entonces ha crecido el interés por el Sixth-tone Harmonium y no han sido pocos los eventos musicales en los que ha sido el protagonista. El álbum que aquí ofrecemos, “Pieces for Sixth-tone Harmonium” (Sub Rosa, 2024), contiene obras recientes compuestas expresamente para él, además del Adagio perteneciente al opus 37 de Hába. Grabadas aquí en estudio, siete de las ocho piezas fueron presentadas por Beinhauer en la última edición del festival Ostrava Days.

 

La edición del doble CD viene acompañada de un extenso libreto en el que se incluyen los textos Millions of Melodies de Vlasta Reittererová; Distant Sixth-tones de Lubomír Spurný; Fuller, Denser, More, More, More: Excess of the Sixth-tone Harmonium de Paul Hegarty; y Awakening a Sleeping Heritage del propio Beinhauer.

 

CD I: 1. Alois Hába '5.Adagio – from Six compositions for sixth-tone harmonium, op. 37’ (1928) [2:51]; 2. Klaus Lang ‘Not One and Not Two’ (2022) [14:24]; 3. Milan Guštar '36 Views on Edo’ (2023) [24:25]; 4. Ian Mikyska ‘Not the same, not different’ (2023) [14:16]; 5. Judith Berkson ‘Bent Meanings’ (2023) [12:10]

 

CD II: 1. Idin Samimi Mofakham 'Taftāl’ (2023) [13:54]; 2. Bernhard Lang 'Loops for Hába’ (2022) [11:24]; 3. Phill Niblock 'Harmonius’ (2022) [44:16]

 

Aquí puede escuchar “Pieces for Sixth-tone Harmonium”

2CD; Duración total: 2 h 17 min

miércoles, 10 de julio de 2024

Paul D. Miller (Ed.): "Sound Unbound: sampling digital music and culture"


Paul D. Miller (Ed.)
Sound Unbound

(ISBN 978-0-262-63363-5)


26 € más gastos de envío - Pídelo


Si en su primera monografía, Rhythm Science [Mediaworks Pamphlets] (The MIT Press, 2004), Paul D. Miller (Washington D.C., 1970) actuó en solitario, discurriendo acerca de las bondades del arte de la mezcla en la llamada sociedad de la información, en su segundo estudio para la famosa editorial universitaria de Massachusetts –el libro que ahora presentamos– el autor estadounidense, más conocido con el sobrenombre de DJ Spooky, That Subiminal Kid, siguió abundando en la materia, pero en esta ocasión ejerciendo esencialmente de editor, dando la palabra a otros creadores. Dejando que fueran ellos mismos quienes describieran su propio trabajo, contaran sus estrategias compositivas o, sencillamente reflexionaran en torno a ideas tan diversas como el apropiacionismo, la influencia del islam en el hiphop, el sonido y la historia de las campanas, o la evocación del silencio en el arte de Joseph Cornell.


Sound Unbound: sampling digital music and culture (2008) incluye una treintena de ensayos breves y media docena de entrevistas. Entre los ensayistas figuran nombres tan estacados como Steve Reich, Pauline Oliveros, Brian Eno o Catherine Corman; entre los entrevistados, Pierre Boulez, Moby o Alex Steinwess.

 

A la edición original de “Sound Unbound” le acompañaba un CD con una selección de obras sonoras relacionadas con el texto. Sin embargo, en la reimpresión del libro que aquí ofrecemos encontramos tan solo un anexo con la relación de esas piezas y la indicación de una dirección de correo electrónico donde poder solicitar la descarga de esos audios.

 

Encuadernado en rústica. 432 páginas y 12 ilustraciones. The MIT Press, 2008.

Libro

Hanno Leichtmann: "Unfinished Portrait of Youth Today"


Hanno Leichtmann
Unfinished Portrait of Youth Today

(KR030)


00,00 € más gastos de envío - Agotado


A partir de fragmentos de las numerosas grabaciones de conciertos, conferencias y debates almacenadas en el archivo sonoro de uno de los festivales de música contemporánea más longevos del mundo, el Donaueschinger Musiktage, el músico y artista berlinés Hanno Liechtmann (1970) produjo SECULUM (Museum Art.Plus), una creación instalativa que presentó en octubre de 2021 coincidiendo con el centenario del certamen alemán.

 

El collage sonoro ha venido siendo una práctica recurrente en la trayectoria artística de Leichtmann; obras como Minimal Studies (2013), Primitiva (2016), Nouvelle Aventure (2018), Loop Music (2021), y el álbum que aquí nos ocupa, son ejemplos destacados de ella. Grabada originalmente para el sello londinense de casetes The Tapeworm, “Unfinished Portrait of Youth Today” (2013) fue compuesta exclusivamente con muestras sonoras pertenecientes a algunas de las cintas preferidas de la colección de Leichtmann. En 2015 Karlrecords reeditaba esa grabación en LP y aprovechaba la ocasión para añadir en él seis miniaturas adicionales del alemán que habían quedado fuera de la edición inicial.

 

Hanno Liechtmann: cintas, Walkman Sony WM-D6C, sistema modular, ecualizadores Telefunken y una unidad de efectos Lexicon LXP-5.

 

"Unfinished Portrait of Youth Today" (LP): A1. 'First'; A2. 'Spring'; A3. 'Ninepence'; A4. 'Skate'; A5. 'Angel'; A6. 'Chase'; A7. 'Delos'; A8. 'Jingle'A9. 'Mountain'; A10. 'Run'; A11. 'Snow'; A12. 'Sad'; A13. 'Hope'; A14. 'Joy'; B1. 'Next'; B2. 'Moon'; B3. 'Heartbeat'; B4. 'Play'; B5. 'Flutes'; B6. 'Pain'; B7. 'Wait';  B8. 'Omen'; B9. 'Wave'; B10. 'Glass'B11. 'Light'; B12. 'End'; B13. 'Stars'; B14. 'Tape'; B15. 'Last'

 

Edición limitada de 333 ejemplares; incluye código de descarga digital. Aquí puede escuchar varias piezas del disco.

LP; Duración total: 45 min

martes, 2 de julio de 2024

Another Timbre: Cage, Cater, Crane, Denyer, d'Angiolini, Frey, Grady, Harrison, Stiebler [últimas unidades CD]


John Cage
Hymnkus; Thoreau Drawings; Two

(at198)


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Apartment House

 

1. Two (1987) [10:15]; 2. Thoreau Drawings (1974) [27:35]; 3. Hymnkus (1986) [30:02]

 

CD; Duración total: 68:00

 


Seamus Cater
A History of Musical Pitch 

(at216)


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Koen Nutters, contrabajo

Seamus Cater, skhismic duet concertina

Peter Adriaansz, Hugo Bell, Yannis Kyriakides, Danya Pilchen, tuning forks

DNK Ensemble

Anne La Berge, flauta

Fredrik Rasten, e-bowed acoustic guitar

 

1. Checking (2021) [13:47]; 2. Tree Space: the trees they do grow high (2019) [13:00]; 3. A History of Musical Pitch (2020) [36:59]

 

CD; Duración total: 63:46

 


Laurence Crane
Natural World

(at210)


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Juliet Fraser, voz y teclado Casio

Mark Knoop, piano y electrónica

 

1. Natural World (2021) [55:15]

 

CD; Duración total: 55:15

 


Frank Denyer
The Boundaries of Intimacy

(at148)


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Juliet Fraser, voz

Layla, vocalista infantil

Janneke van Prooijen, violín

Sophie Fetokaki, voz

Jos Zwaanenburg, flauta y electrónica

Carlos Anez, flauta

Nobutaka Yoshizawa, koto

Luna String Quartet

Elisabeth Smalt, sneh

 

1. Mother, Child and Violin (2005) [6:02]; 2. – 7. Two Female Singers and Two Flutes (2013) [11:52]; 8. Piece for Koto, version 2 (1975) [4:50]; 9. Piece for koto, version 1 (1975) [3:15]; 10. String Quartet (2017-18) [18:23]; 11. Beyond the Boundaries of Intimacy (2015) [12:31]; 12. – 13. Frog (1974) [8:36]


CD; Duración total: 65:29

 


Giuliano d'Angiolini
Antifona

(at157)


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Orchestra del Teatro Comunale di Bologna

Giuliano d’Angiolini, piano

Manuel Zurria, flauta

Mark Knoop, piano

Apartment House

 

1. Ad ora incerta –for orchestra– (2018) [10:14]; 2. Aria –for piano– (2016) [10:11]; 3. Antifona –for flute and piano– (2018) [11:31]; 4. Litania –for six instruments– (2017) [15:04]


CD; Duración total: 47:00



Jürg Frey
Circles and Landscapes

(at91)


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Philip Thomas, piano

 

1. In Memoriam Cornelius Cardew (1993) [2:20]; 2. Circular Music No. 5 (2011-12) [13:14]; 3. Extended Circular Music No. 2 (2014) [4:35]; 4. Pianist, Alone (2) (2010-12) [29:36]; 5. Miniature in Five Parts (2014) [5:22]; 6. Extended Circular Music No. 9 (2014-15) [21:35]


CD; Duración total: 76:42




Kraig Grady
Monument of Diamonds

(at160)


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Kris Tiner, trompetas

Subhraag Singh, saxofones

Emmett Kim Narushima, trombones

Terumi Narushima, órgano

 

1. Monument of Diamonds (2014) [41:23]


CD; Duración total: 41:23

 

Bryn Harrison
Receiving the Approaching Memory

(at96)


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Aisha Orazbayeva, violín

Mark Knoop, piano

 

1. Receiving the Approaching Memory (2014) [38:30]

 

CD; Duración total: 38:30


Ernstalbrecht Stiebler
Für Biliana

(at155)


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Biliana Voutchkova, violín

Nurit Stark, viola

Michael Rauter, violonchelo

 

1. Für Biliana (2015) [6:02]; 2. Glissando für Solo Violine (2016) [8:56]; 3. Extension für Streichtrio (1963) [18:53]; 4. Duo 4 / Parallelen (2007) [21:14]

CD; Duración total: 55:08