(IMED 20167)
16,50 EUR más gastos de envío - Pídelo
1. ‘Phoenix XXI’ (2016, 2020) 15:03; 2. ‘Machin de machine' (2012) 8:40; 3. ‘Perpetuum mobile (Pluies fantômes)’ (2019) 15:05; 4. – 12. 'Ami-versaires’ (2002-20) [Quelques éclats; Dénaturé Parmé sons; Happy New Half-Century, Adrian; Glank-50; forte-piano; Tintamarre!; Petit souper magazine; Le flux des sons; La Bayle Music] 38:18.
En activo a sus 94 años, el compositor Francis Dhomont (París, 1926) nos brinda su último álbum, el décimo para el sello quebequés empreintes DIGITALes. En él, presenta cuatro de sus trabajos electroacústicos realizados a lo largo de la pasada década; tres de ellos durante los últimos cinco años. ‘Phoenix XXI’, 'Machin de machine’ y ‘Perpetuum mobile’ no entrañan metáfora alguna: son obras acusmáticas de índole abstracta, surgidas del entusiasmo estrictamente musical. ‘Ami-versaires’, por su parte, consiste en un ciclo de nueve composiciones breves, asimismo acusmáticas, producidas a modo de ofrendas amistosas de Dhomont hacia otros/as compositores/as. ‘forte-piano’, una de estas nueve composiciones, así como ‘Machin de machine’ y ‘Perpetuum mobile’, fueron concebidas originalmente para ocho canales de sonido.
El lanzamiento del CD "Images nomades" se produjo el 16 de noviembre del año pasado. Su estuche contiene impresas notas en francés e inglés.
Aquí puede escuchar fragmentos de cada una de las obras del disco.