lunes, 25 de junio de 2018

José Antonio Sarmiento: "168 dardos dadá"

José Antonio Sarmiento
168 dardos dadá
(I.S.B.N.: 978-84-9044-209-8)

18,50 EUR más gastos de envío - Agotado

Dispongo de unos pocos ejemplares de este libro editado en 2016 por el Servicio de Publicaciones de la Universdad de Castilla-La Mancha (UCLM) dentro de la colección Taller de Ediciones. En él, José Antonio Sarmiento, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y director del Centro de Creación Experimental de la UCLM, recopiló, debidamente traducidos al castellano, un conjunto de enunciados, consignas o textos breves aparecidos disperdigadamente en las principales revistas dadá de la época y en algún que otro cartel anunciador de una velada dadaísta.

Fueron escritos por Francis Picabia, Tristan Tzara, Benjamin Péret, Philippe Soupault, André Breton, Georges Ribemont-Dessaignes, Théodore Fraenkel, Paul Éluard, Vicente Huidobro, Louis Aragon, Paul Dermée, Celine Arnauld, Jean Cocteau, Jean Crotti, Edgar Varèse, V. Serner, Francis Marseillais, Doctor Aïsen, René Magritte, E.L.T. Mesens, Walter Conrad Arensberg, Albert Gleizes, Erik Satie, Cuculin, Rrose Sélavy, un cubista de la Section d’Or y un anónimo. A los que hay que añadir unos treinta sin firmar y dos sin identificar (G. F. y E. P.).

Presentado en encuadernación rústica y siguiendo el diseño gráfico habitual de la colección, “168 dardos dadá” cuenta con 184 páginas y fue objeto, en su primera edición, de una tirada limitada a los 300 ejemplares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario