miércoles, 24 de abril de 2019

Bill Fontana: "Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco"

Bill Fontana
Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco
(WER 6302-2)

00 € más gastos de envío - Agotado

“Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco” es una referencia esencial en cualquier discografía de arte sonoro, además de un registro clásico de la colección Ars Acustica, perteneciente al sello alemán Wergo.

La creación radiofónica que el disco contiene fue producida por Westdeutscher Rundfunk Köln (WDR) contando con la colaboración de American Public Radio, Minneapolis. Consiste en la mezcla en vivo que el artista Bill Fontana (Cleveland, Ohio, 1947) efectuó entre las seis y las siete de la tarde del 31 de mayo de 1987 de un conjunto de sonidos ambientales producidos simultáneamente en el entorno del Golden Gate Bridge de San Francisco y en diversos puntos de la metrópolis de Colonia. Un collage sonoro entre ambas ciudades propiciado por el empleo de la tecnología de telecomunicación. El evento concitó la participación de más de cincuenta emisoras entre Europa y Norteamérica y supuso el primer puente sonoro vía satélite de la historia de la radio.

Al disco le acompaña un libreto bilingüe (en alemán e inglés) que incluye extensas notas del propio Bill Fontana, así como del productor radiofónico Klaus Schöning. Wergo publicó el CD en 1994.

"Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco" CD: 1. 'Ohrbrücke / Soundbridge Köln – San Francisco' (1987).

CD; Duración total: 59:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario