martes, 22 de septiembre de 2020

Brandon LaBelle: "Background Noise: Perspectives on Sound Art"


Brandon LaBelle
Background Noise: Perspectives on Sound Art

(ISBN: 978-1-62892-352-0)


17,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


Dispongo de algunos ejemplares de la edición revisada de “Background Noise: Perspectives on Sound Art”, obra del artista y autor estadounidense Brandon LaBelle (1966). Bloomsbury Academic la publicó en 2015, y efectuó reimpresiones de la misma en 2015, 2016 y 2017.

 

Presentado en encuadernación rústica, el libro cuenta con 356 páginas en las que se incluyen un prefacio a la segunda edición, una introducción, 18 capítulos repartidos en seis secciones (4'33'': Sound and Points of Origin; Box with the Sound of Its Own Making: From Gags to Sculptural Form; I Am Sitting in a Room: Vocal Intensities; Public Supply: Buildings, Constructions, and Locational Listening; Soundmarks: Environments and Aural Geography; Global Strings: Interpersonal and Network Space), un apéndice (Peripheries–Subnature, Phantom Memory, and Dirty Listening), bibliografía e índice. Contiene asimismo una cuarentena de ilustraciones en blanco y negro.

 

"Leer Background Noise por primera vez me introdujo en el mundo del arte sonoro, su rica historia, su increíble variedad de obras, el panorama de los artistas que lo practican, y sus discursos. Me enseñó a pensar en el sonido con relación al espacio y no tanto con relación al tiempo. Hoy, siete años después, Background Noise sigue siendo una de mis principales referencias. Se trata de una lectura obligada para cualquier persona interesada en la cultura auditiva y el arte sonoro" (Marcel Cobussen, editor de The Journal of Sonic Studies y coeditor de The Routledge Sounding Art Companion).

Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario