domingo, 17 de enero de 2021

Erik Griwsold: "Ecstatic Descent"


Erik Griswold
Ecstatic Descent

(CB0047)


14,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


Compositor y músico especializado en piano preparado, percusión e instrumentos de juguete, Erik Griswold (1969) es autor e intérprete en "Ecstatic Descent", una pieza precisamente para piano preparado que él mismo grabó en verano de 2016 utilizando un instrumento 1887 R. Lipp & Sohn. Pocos meses después, en enero de 2017, el sello Cold Blue Music publicaba la obra en disco. Todavía dispongo de unas cuantas unidades del CD.

 

En Ecstatic Descent cada nota del piano resulta modificada ("preparada") con pernos, tornillos, pequeñas tiras de goma, cartón y papel, transformando el instrumento en una orquesta de percusión en miniatura. Al colocar cuidadosamente estos materiales a lo largo de sus cuerdas, el piano entero queda, de hecho, afinado en un La menor. En este singular instrumento interpreto cascadas de texturas trepidantes que comienzan en lo más alto del teclado y avanzan camino abajo burbujeando y centelleando. (Erik Griswold).

 

"Ecstatic Descent" CD: 1. 'Ecstatic Descent' (40:53).

 

Aquí encontrará un video en el que Griswold interpreta una versión sensiblemente reducida de 'Ecstatic Descent'. Fue grabada en Australia, en el Brisbane Powerhouse, el 12 de agosto de 2014.

CD; Duración total: 40:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario