lunes, 12 de julio de 2021

Bryn Harrison: "Time Becoming"


Bryn Harrison
Time Becoming

(NEU0014)


21,90 EUR más gastos de envío - Pídelo


Dos extensas piezas instrumentales ocupan el tercer álbum monográfico del compositor inglés Bryn Harrison (Bolton, 1969) publicado a principios de año por Neu Records: 'repetitions in extended time' (2007), para ensemble (Plus-Minus Ensemble dirigido por Mark Knoop), y 'How Things Come Together' (2019), para gran ensemble (Ensemble Contrechamps dirigido por Vimbayi Kaziboni). Esta última figura como estreno mundial.

 

A pesar de que entre la escritura de una y otra partitura transcurriera algo más de una década, ambas obras comparten, sin embargo, una misma inquietud: la voluntad de explorar en los aspectos fenomenológicos del paso del tiempo desde una perspectiva puramente musical. Harrison apela directamente a nuestra capacidad perceptiva con propuestas estructuralmente cíclicas, basadas en la concentración en un único evento musical o en la exagerada repetición de breves motivos superpuestos. A este respecto, sugerimos encarecidamente la lectura de la reseña del álbum que Ismael G. Cabral publicaba hace unos pocos meses en El Compositor Habla. Igualmente nos parece indispensable la lectura de las notas que el propio Harrison dejó escritas en el detallado libreto que acompaña al disco.

 

Las dos obras fueron grabadas en septiembre y diciembre de 2019 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Con el propósito de presentar la música del álbum como si se tratara de una instalación sonora inmersiva, las grabaciones se llevaron a cabo utilizando un sistema de alta definición 3D. Felicitamos al productor musical Santi Barguñó y a todo el equipo del sello catalán Neu Records por brindarnos una edición discográfica francamente primorosa. Dispongo únicamente de 10 ejemplares del CD a la venta.

 

"Time Becoming" CD: 1. 'repetitions in extended time' (2007) 43:00; 2. 'How Things Come Together' (2019) 29:00.

 

Aquí encontrará un video promocional del lanzamiento discográfico.

CD; Duración total: 72:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario