miércoles, 6 de octubre de 2021

Charles Pennequin, Jean-François Pauvros, Yvan Etienne: "Dichte"


Pennequin  Pauvros  Etienne
Dichte

(RS032)


10,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


La grabación de dos actuaciones a dúo entre los músicos y artistas Joke Lanz y Shelley Hirsch fue objeto del último lanzamiento discográfico, aparecido en 2012 ("Berlin + Brooklyn" [RS031]), de Rossbin Productions.

 

Celebramos de veras que el sello italiano haya reanudado la actividad publicando recientemente esta nueva referencia presentada en una atractiva edición. Se trata del registro correspondiente a una emisión radiofónica producida para el programa Perspective contemporaine (France Culture) el 17 de abril de 2007. En ella pudo escucharse "Dichte", un extenso poema sonoro que el autor Charles Pennequin creó junto a los músicos Jean-François Pauvros (guitarra eléctrica) e Yvan Etienne (electrónica). Un poema sonoro constituido a su vez por diversos poemas que son, en gran medida, poemas de amor. Pennequin los dijo en francés. Su realización vocal, efusiva, repetitiva e incluso trastocada, resultó un prodigio de expresividad. Y otro tanto puede decirse de la eficaz ambientación musical, repleta de inquietantes sonoridades, que brindaron sus colegas Pauvros y Etienne. En su afán por explorar el medio radiofónico para el que "Dichte" fue concebido, poeta y músicos fueron decididamente de la mano.

 

Rossbin ofrece "Dichte" en una edición limitada a los 200 ejemplares numerados, de los que solo 120 han sido puestos a la venta. Al CD le acompañan dos postales promocionales que cuentan con la reproducción de un breve fragmento del poema; una fotografía de Pennequin y Pauvros firmada por ambos; así como un póster de doble cara (formato A1) con notas y diversas imágenes relacionadas con la obra. Todo ello contenido en un sobre numerado.

 

"Dichte": 1. 'Dichte' (60:03).

CD; Duración total: 60:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario