lunes, 2 de mayo de 2022

Simon Mager (ed.): "Words Form Language. On Concrete Poetry, Typography, and the Work of Eugen Gomringer"


Simon Mager (ed.)
Words Form Language. On Concrete Poetry, Typography, and the Work of Eugen Gomringer

(ISBN: 973-3-03863-069-2)


23,00 EUR más gastos de envío - Agotado


Divulgado en 1954, el manifiesto de Eugen Gomringer (1925) Del verso a la constelación figura entre los contenidos de "Words Form Language" (Triest Verlag), una obra cuyo lanzamiento se produjo el pasado mes de noviembre y de la cual es editor el diseñador gráfico y autor alemán Simon Mager.

 

En el libro, fruto de una extensa investigación en archivos suizos y alemanes, se aborda la influencia del veterano poeta de origen boliviano –a menudo considerado como el padre de la poesía concreta– en el campo del diseño y la escena artística de posguerra. Encontramos en él una muestra de creaciones originales surgidas de su dilatada experimentación con la tipografía, así como una selección de trabajos realizados en colaboración con otros artistas y diseñadores gráficos.

 

Presentado en edición rústica, "Words Form Language. On Concrete Poetry, Typography, and the Work of Eugen Gomringer" cuenta con un centenar largo de ilustraciones repartidas en sus 220 páginas. También incluye una introducción a cargo del historiador del arte y publicista Roland Früh. El libro ha sido publicado en alemán y en inglés. Solo dispongo de unos pocos ejemplares de la edición inglesa.

Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario