martes, 21 de junio de 2022

Claire Rousay: "everything perfect is already here"


Claire Rousay
everything perfect is already here

(SP134)


15,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


Establecida en San Antonio, ciudad del estado de Texas, la joven artista de origen canadiense Claire Rousay parece estar viviendo un momento álgido de su carrera: cuenta con una agenda cargada de actuaciones; recientemente ha creado su propio sello, Mended Dreams; su cuenta de Bandcamp muestra casi una treintena de lanzamientos producidos en tan solo algo más de dos años; y en un artículo que le dedica The New York Times Style Magazine, la periodista Jenn Pelly alaba las cualidades artísticas de Rousay y utiliza el término emo ambient para referirse a sus creaciones.

 

Tras la cinta de casete "17 Roles (All Mapped Out)" (2021), "everything perfect is already here" es la segunda referencia de Rousay aparecida en Shelter Press, el distinguido sello que dirigen Bartolomé Sanson y la artista Félicia Atkinson en la población francesa de Regnéville-sur-Mer.

 

El disco, publicado hace un par de meses tanto en LP como en CD (solo dispongo de unas pocas unidades a la venta en este último soporte), contiene dos composiciones de quince minutos de duración cada una: 'it feels foolish to care' y la que da título al álbum, 'everything perfect is already here'. Ambas presentan los ingredientes de una propuesta musical estilísticamente singular, surgida de la especial sensibilidad y fascinación de la artista ante lo mundano. Sonidos ambientales de lo más común, que Rousay graba diariamente, conviven serenamente con algunos pasajes de música sintetizada, fragmentos de conversaciones, risas, objetos amplificados, así como intermitentes contribuciones instrumentales de una arpista, un pianista y dos violinistas. Aunque distingamos las composiciones por su título, bien podrían sonar ambas como un único collage eterno. Un collage sensual e intimista, evocador de cierta estética radiofónica.

 

Alex Cunningham, violín; Mari Maurice, electrónica y violín; Marilu Donovan, arpa; y Theodore Cale Schafer, piano.

 

1. ‘it feels foolish to care’ (15:05); 2. ‘everything perfect is already here' (15:11).

 

Aquí puede escuchar un fragmento del disco.

CD; Duración total: 30:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario