miércoles, 31 de agosto de 2022

Lawrence Kumpf, Tyler Maxin (eds.): "Transmissions from the Pleroma"


Lawrence Kumpf, Tyler Maxin (eds.)
Transmissions from the Pleroma [Blank Forms #08]


21,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


El pasado 26 de febrero el colectivo neoyorquino Blank Forms, liderado por su director artístico Lawrence Kumpf, inauguraba en el distrito de Brooklyn la primera exposición institucional dedicada a la obra de Jerry Hunt (Estados Unidos, 1943-1993): Jerry Hunt: Transmissions from the Pleroma.

 

Con motivo de la retrospectiva, Blank Forms Editions ha lanzado esta publicación –octavo volumen de su revista– que, a su vez, constituye la primera monografía sobre este singular músico, compositor y performer tejano.

 

Virtuoso pianista además de pionero en el desarrollo de la composición electrónica, Hunt diseñó y construyó una buena parte de sus herramientas tecnológicas y se caracterizó por mostrarse extraordinariamente críptico con sus procedimientos. Su temprana fascinación por el ocultismo influyó decisivamente en la escritura de intrincadas partituras que contribuyeron a acentuar el misterio de su práctica artística experimental. Incluso para aquellos que tuvieron ocasión de asistir a alguna de sus agitadas actuaciones, calificadas a menudo de 'chamánicas', resultaba tarea imposible tratar de descifrar plenamente el sentido de lo que allí acontecía. Afortunadamente, contamos con este magnífico volumen cuyas 370 páginas nos brindan testimonio y detallada información en torno al personalísimo creador.

 

Encuadernado en rústica y editado por Lawrence Kumpf y Tyler Maxin, "Transmissions from the Pleroma" contiene ensayos de los citados Kumpf y Maxin, además de los de Kris Paulsen, George Lewis y David Rosemboom; diversos escritos y otros documentos de los que es autor el propio Hunt; un fragmento del texto Partners (1995), escrito por quien fue pareja sentimental del artista, Stephen Housewright; y las transcripciones de antiguas entrevistas que Hunt concedió a Gordon Monahan y Guy De Bièvre y también de la conversación que su estrecha colaboradora, la artista Karen Finley, mantuvo con los editores de la publicación. Dos centenas largas de ilustraciones entre fotografías, dibujos, esquemas, partituras y programas de actuaciones, completan los contenidos de la monografía.

Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario