miércoles, 11 de junio de 2025

Wolff, Brown, Cardew, Feldman, Skempton: "Edges" [Michael Francis Duch]


Wolff, Brown, Cardew, Feldman, Skempton
Edges

(+3dB010)


16,50 € más gastos de envío - Pídelo


La música acusmática de la compositora Natasha Barrett, los eventos intermedia protagonizados por el colectivo artístico Baktruppen (1986-2008), o la improvisación libre de grupos como Spunk o Lemur, fueron algunas de las propuestas que tuvieron cabida en el catálogo discográfico bien diverso de +3dB. Difundiendo principalmente la obra de músicos, compositores y artistas sonoros de origen noruego, el sello fundado en Bergen en 2006 por Bjørnar Habbestad y Jørgen Knudsen publicó una treintena de álbumes en sus catorce años de andadura.

 

"Edges" (2010) fue uno de esos lanzamientos. El registro, que cuenta con lecturas al contrabajo de piezas emblemáticas de la música experimental americana e inglesa de los años cincuenta y sesenta, inauguró además la colección del sello consagrada a grabaciones de solistas improvisadores: Music for ONE. Michael Francis Duch (Trondheim, 1978) abordó las partituras con dedicación y notable inventiva interpretativa. Y le sirvieron asimismo como fundamento para emprender su investigación académica Free Improvisation - Genre and Method. Aquí, en este ensayo, el propio Duch nos habla de ello.

 

"Edges" CD: 1. Christian Wolff (1934) Edges [13:17]; 2. Earle Brown (1926-2002) December 1952 [4:55]; 3. Cornelius Cardew (1936-1981) Octet ’61 for Jasper Johns [10:43]; 4. Morton Feldman (1926-1987) Projection 1 [2:47]; 5. Howard Skempton (1947) For Strings [9:59]


CD; Duración total: 41:40


No hay comentarios:

Publicar un comentario