(ISBN: 978-3-7533-0716-9)
15,50 € más gastos de envío - Pídelo
Además del memorable repertorio dancístico creado por Merce Cunningham (1919-2009) y su compañía a lo largo de casi sesenta años de trayectoria artística, el bailarín y coreógrafo estadounidense cultivó también una innovadora modalidad performativa, denominada event, cuyas características y significación son abordadas espléndidamente en este reciente estudio de la historiadora del arte y autora neoyorquina Claire Bishop.
En el programa de mano correspondiente a Event No. 1, celebrado en junio de 1964 en el Museum des 20.Jahrhunderts de Viena, Cunningham dejó escrito: «Presented without intermission, this Event consists of complete dances, excerpts of dances from the repertory, and often new sequences arranged for particular performance and place, with the possibility of several separate activities happening at the same time—to allow not so much [for] an evening of dances as the experience of dance». Desde esa representación inaugural hasta el 31 de diciembre de 2011, fecha en la que la Merce Cunningham Dance Company concluyó su actividad, fueron más de ochocientos events los que el grupo llegó a presentar en espacios tan dispares como gimnasios, plazas y parques públicos, estaciones ferroviarias, museos y galerías de arte, platós televisivos y, por supuesto, también teatros.
7 Prelude
13 Chronology
28 Choosing Channels
37 VideoDance
53 Chance
67 Collage
73 Collaboration
97 Contingency
106 Criteria
113 Closing
118 Acknowledgements
"Merce Cunningham's Events: Key Concepts" (Verlag der Buchhandlung Walther und Franz König, 2024). Encuadernado en rústica, 122 páginas y 65 ilustraciones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario