lunes, 30 de agosto de 2021

Tom Johnson: "Counting to Seven"


Tom Johnson
Counting to Seven

(NW80831-2)


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Cualquier nueva adición al catálogo de álbumes consagrados a la música de Tom Johnson (Colorado, 1939) es siempre una excelente noticia. El pasado mes de junio New World Records presentaba en disco, por primera vez, una grabación de "Counting to Seven", una singular partitura vocal que el compositor norteamericano completó en 2014 y cuyos principales antecedentes encontramos en otras dos antiguas composiciones suyas: "Counting Languages" y "Counting Duets", ambas de 1982.

 

Interpretadas por la formación francesa de música contemporánea Dedalus, las 18 piezas pertenecientes a la serie "Counting to Seven" que nos ofrece el disco fueron grabadas en estudio a finales de agosto del año pasado. El grupo ya había estrenado la obra el 20 de febrero de 2014 en una actuación celebrada en el espacio parisiense La Générale.

 

Johnson escribió "Counting to Seven" para siete voces y una treintena de lenguas del mundo. Lenguas más o menos conocidas, vivas y muertas, representativas en cualquier caso de los distintos continentes. Es característica común de todas y cada una de las piezas de la serie que los intérpretes cuenten hasta siete de viva voz –en ocasiones acompañándose de percusión–. Sin embargo, el ejercicio enumerativo concreto a desplegar en cada caso viene determinado en buena medida por la sonoridad propia de la lengua elegida. En el ensayo incluido en el libreto de la edición, la autora Christine Lucia analiza breve e individualmente las 18 propuestas. El libreto cuenta además con reproducciones en miniatura de las partituras correspondientes a 'Muruwari' y 'Russian'.

 

Dedalus: Didier Aschour, Amélie Berson, Cyprien Busolini, Alessandra Giura Longo, Tom Johnson, Thierry Madiot, Fabrice Villard y Deborah Walker.

 

“Counting to Seven” CD: 1. French [1:31]; 2. Maninke (o Malinke) [4:22]; 3. Okinawan [2:33]; 4. Irish Gaelic [2:20]; 5. Tajik (o Tadjik) [5:11]; 6. Amerindian [3:59]; 7. Muruwari [2:52]; 8. German & Turkish [4:34]; 9. Indonesian [4:39]; 10. Russian [1:23]; 11. Mandarin [2:14]; 12. Swahili [1:52]; 13. Japanese [1:17]; 14. Georgian [3:06]; 15. South Pacific [4:07]; 16. Hungarian [1:08]; 17. Crobo (o Krobo) [11:30]; 18. Hebrew [1:32].

 

A propósito de "Counting to Seven": Tom Johnson: Illustrated Music #13, Recounting Counting.

CD; Duración total: 60:09

miércoles, 25 de agosto de 2021

Carl Stone: "Electronic Music from the Seventies and Eighties"


Carl Stone
Electronic Music from the Seventies and Eighties

(UW015LP)


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Fue en agosto del año pasado cuando anunciábamos la disponibilidad de los recientes álbumes de Carl Stone (Los Ángeles, California, 1953) "Baroo" (Unseen Worlds, 2019) e "Himalaya" (Unseen Worlds, 2019). Ahora, también en agosto, nos complace ofrecer su lanzamiento seguramente más celebrado, "Electronic Music from the Seventies and Eighties", un triple LP publicado en 2016 por el mismo sello Unseen Worlds. La edición presenta una selección de las obras más destacadas que el compositor estadounidense produjo a lo largo de dos décadas del pasado siglo, en los años setenta y ochenta.

 

'Chao Praya' (1973) y 'LIM' (1974) son las dos únicas piezas de la antología basadas en sonidos puramente electrónicos. Stone las compuso en el Instituto de las Artes de California (CalArts), todavía como estudiante, con un sintetizador analógico Buchla 200. Las demás creaciones de la colección son resultado de su esencial práctica apropiacionista. Todas aparecen en disco por primera vez a excepción de 'Shing Kee' (1986), incluida en dos CD anteriores del compositor: "Four Pieces" (EAM Discs, 1989) y "Mom's" (New Albion, 1992). La revista The Wire eligió "Electronic Music from the Seventies and Eighties" como mejor álbum del 2016 en la categoría de archivo.

 

Las amplias notas que figuran impresas en la edición del triple LP vienen firmadas por Jonathan Gold, Richard Gehr, Marc Weidenbaum y el mismo Carl Stone.

 

"Electronic Music from the Seventies and Eighties" (3LP):

 

 A1. ’Sukothai’ (1977) [14:31]; B1. 'Shing Kee' (1986) [15:37]; C1. 'Dong Il Jang' (1982) [20:59]; D1. 'Shibucho' (1984) [18:56]; E1. 'Kuk Il Kwan' (1981) [28:44]; F1. 'LIM' (1974) [12:26]; F2. 'Chao Praya' (1973) [07:33].

 

Aquí puede escuchar 'Sukothai'.

3LP: Duración total: 118:46

lunes, 16 de agosto de 2021

Terry Riley: "One Earth, One People, One Love: Kronos Plays Terry Riley"


Terry Riley
One Earth, One People, One Love: Kronos Plays Terry Riley

(7559-79513-1)


33,00 EUR más gastos de envío - Agotado


La celebración del 80 aniversario de Terry Riley (Colfax, California, 1935) en junio de 2015, coincidió con la aparición de esta edición discográfica que presentamos y de la que tan solo dispongo de unos pocos ejemplares a la venta. Publicada por Nonesuch Records, "One Earth, One People, One Love: Kronos plays Tery Riley" ofrece una selección de la abundante música que el compositor californiano ha escrito para el célebre Kronos Quartet.

 

Tres de los cuatro álbumes incluidos en el estuche de la edición –'Salome Dances for Peace' (1985-86), 'Requiem for Adam' (1998) y 'The Cusp of Magic' (2004)– fueron publicados anteriormente por el sello neoyorquino. El cuarto, editado para la ocasión, es 'Sunrise of the Planetary Dream Collector: Music of Terry Riley'. Cuenta con una nueva grabación precisamente de esta obra, 'Sunrise of the Planetary Dream Collector' (1980), la primera que Riley compuso para el cuarteto, así como grabaciones inéditas de 'Lacrymosa – Remembering Kevin' (1998) y 'One Earth, One People, One Love' (2002). Las restantes piezas de este cuarto álbum aparecieron inicialmente en recopilaciones del Kronos, lanzadas también en su día por Nonesuch Records: 'G Song' (1980) y 'Cadenza on the Night Plain' (1983) se incluyeron en "25 Years" [Nonesuch 79504], y 'Cry of a Lady' (1990) en "A Thousand Thoughts" [Nonesuch 536952].

 

En cuanto a las interpretaciones comprendidas en las casi cinco horas de música de la colección, todas ellas corrieron a cargo del conjunto de cuerda estadounidense salvo las siguientes excepciones: Terry Riley, piano ('The Philosopher's Hand'); Wu Man, laúd chino y juguetes ('The Cusp of Magic'); Le Mystère des Voix Bulgares, voces ('Cry of a Lady’).

 

Kronos Quartet: David Harrington, violín; John Sherba, violín; Hank Dutt, viola; Sunny Yang, violonchelo; Joan Jeanrenaud, violonchelo (1978-1999); Jennifer Culp, violonchelo (1999-2005); Jeffrey Zeigler, violonchelo (2005-2013).

 

Junto a los cinco CD contenidos en el estuche –repárese en que 'Salome Dances for Peace' ocupa dos discos– encontramos un extenso libreto con una docena de fotografías, notas introductorias de Riley y David Harrington, y un espléndido ensayo firmado por Gregory Dubinsky. Además, cada uno de los cuatro álbumes viene con su propio libreto.

 

"One Earth, One People, One Love: Kronos Plays Terry Riley”:

 

CD 1: Salome Dances for Peace 1. – 8. 'Anthem of the Great Spirit' (1985-86); 9. – 15. 'Conquest of the War Demons' (1985-86).

 

CD 2: Salome Dances for Peace 1. – 2. 'The Gift' (1985-86); 3. – 7. 'The Ecstasy' (1985-86); 8. 'Good Medicine' (1985-86).

 

CD 3: Requiem for Adam 1. – 3. 'Requiem for Adam' (1998); 4. 'The Philosopher's Hand' (2000).

 

CD 4: The Cusp of Magic 1. – 6. 'The Cusp of Magic' (2004). 

 

CD 5: Sunrise of the Planetary Dream Collector: Music of Terry Riley 1. 'Sunrise of the Planetary Dream Collector' (1980); 2. 'One Earth, One People, One Love' (2002); 3. 'Cry of a Lady' (1990); 4. 'G Song' (1980); 5. 'Lacrymosa – Remembering Kevin' (1998); 6. – 16. 'Cadenza on the Night Plain' (1983).

 

Aquí encontrará un video promocional del lanzamiento discográfico.

5CD; Duración total: 285:12

martes, 10 de agosto de 2021

Bülent Arel: "Electronic Music 1960-1973"


Bülent Arel
Electronic Music 1960-1973

(SR431)


14,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


'Music for String Quartet and Oscillator' fue la primera creación electroacústica de Bülent Arel (Estambul, 1919 – Stony Brook, Nueva York, 1990). La compuso en 1957, mientras ejercía como director musical de Radio Ankara. Dos años después recibió una beca de investigación de la Fundación Rockefeller que le permitió desplazarse a Estados Unidos y trabajar junto a Vladimir Ussachevsky, Otto Luening y Milton Babbit, entre otros compositores, en el desarrollo del prestigioso Columbia-Princeton Electronic Music Center. Además de contribuir en él con múltiples innovaciones técnicas, allí produjo un conjunto de destacadas composiciones electrónicas. Obras, algunas de ellas, que fueron objeto de este lanzamiento discográfico, "Electronic Music 1960-1973" (Sub Rosa, 2017), dedicado enteramente al compositor, artista y profesor de origen turco.

 

Presentada en un estuche digipack, la edición contiene notas a cargo de Nicolas Linkert.

 

"Electronic Music 1960-1973" CD: 1. 'Electronic Music No. 1' (1960) [8:43]; 2. 'Mimiana I: Flux' (1968) [10:45]; 3. 'Mimiana II: Frieze' (1969) [13:10]; 4. 'Mimiana III: 6 & 7' (1973) [12:34]; 5. 'Stereo Electronic Music No. 2' (1970) [14:24]; 6. 'Out of Into' (1972) [16:38].

 

Aquí puede escuchar 'Stereo Electronic Music No. 2'.

CD; Duración total: 76:09

lunes, 2 de agosto de 2021

John Cage: "Musicircus"


John Cage
Musicircus

(ROZARTARTS 003)


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En el conocido libro de conversaciones con Daniel Charles Pour les oiseaux (Éditions Pierre Belfond, 1976), John Cage observaba: «En un musicircus se permite acercar entre sí todas las músicas que de costumbre se separan».

 

El compositor estadounidense concibió la obra para cualquier número de intérpretes dispuestos a tocar en el mismo lugar al mismo tiempo. La produjo en 1967 y pudo estrenarla en la Universidad de Illinois el 17 de noviembre de ese mismo año. Músicos y no músicos actuaron conjuntamente a lo largo de unas ocho horas en un happening memorable donde tuvieron cabida también la pantomima, la danza y las proyecciones cinematográficas y de diapositivas.

 

El CD que ahora presentamos constituye una de las escasísimas grabaciones disponibles de un musicircus. Fue publicado en 2010 por el desaparecido sello Rozart e incluye una seleccción de 60 minutos de una actuación masiva de cinco horas y media de duración que tuvo lugar el 4 de octubre de 2008 en el Espai d'Art Contemporani de Castelló. Se celebró en el marco de la exposición John Cage. Paisajes Imaginarios, Conciertos & Musicircus, comisariada por Joan Cerveró. Fue este un musicircus fundamentalmente musical y centrado exclusivamente en la interpretación de obras pertenecientes al catálogo de Cage. En él participaron el Grup Instrumental de València; Antiphon Ensemble Project; Estrella Estévez y Pilar Jurado, sopranos; Noelia Liñana y Christine Cloux, danza y coreografía; Kontakte Grup de Percussió; Unió Musical de Vilafranca; Coral Infantil i Juvenil Borrianenca; y la Orquesta del Caballo Ganador.

 

Junto al CD viene un extenso libreto con créditos completos, fotografías del evento y el texto de Carmen Pardo Salgado Un Musicircus en Castelló.

 

"Musicircus" CD: 1. – 8. 'Musicircus' (1967) [60:00].

CD; Duración total: 60:00

lunes, 26 de julio de 2021

John Luther Adams: "The Become Trilogy"


John Luther Adams
The Become Trilogy

(CA21161)


25,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


El compositor John Luther Adams (Meridian, Mississippi, 1953) y el director de la Sinfónica de Seattle, Ludovic Morlot (Lyon, 1973), tienen en la edición de "The Became Trilogy" (3CD, Cantaloupe Music) un magnífico testimonio de la colaboración artística que les ha unido durante los últimos años.

 

Publicada en septiembre del año pasado, la edición reúne en un elegante estuche 'Become River' (2010), 'Become Ocean' (2013) y 'Become Desert' (2017), tres obras orquestales del compositor estadounidense convertidas hoy en una trilogía. Las dos últimas partituras ya fueron objeto de sendos lanzamientos discográficos (Cantaloupe Music, 2014 y 2019) y reaparecen aquí en versiones nuevamente remasterizadas. 'Become River', por su parte, se presenta en disco por primera vez. Todas ellas fueron grabadas en el S. Mark Taper Auditorium (junio y octubre de 2018 [River]; noviembre de 2013 [Ocean]; septiembre de 2018 [Desert]) la sala mayor de las dos que alberga el Benaroya Hall, la casa de la Seattle Symphony.

 

Junto a los tres discos, encontramos además un libreto que cuenta con créditos completos y notas a cargo del compositor. En ellas, Adams nos invita a adentrarnos en la música de la trilogía con la esperanza de que descubramos nuestros propios ríos, océanos y desiertos. También nos habla él mismo a propósito de "The Become Trilogy" en este video promocional publicado por Cantaloupe Music.

 

CD 1: 1. 'Become River' (2010) [14:57]

 

CD 2: 1. 'Become Ocean' (2013) [42:13]

 

CD 3: 1. 'Become Desert' (2017) [40:22]

3CD; Duración total: 97:32

miércoles, 21 de julio de 2021

Opening Performance Orchestra plays Phill Niblock: "Four Walls Full of Sound"


Opening Performance Orchestra plays Phill Niblock
Four Walls Full of Sound

(SR515)


14,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


Los experimentadores checos Opening Performance Orchestra cuentan con un nuevo álbum en el sello Sub Rosa. Fue publicado el mes pasado e incluye "Four Walls Full of Sound" (2019), una composición electrónica de una hora exacta de duración con la que los integrantes del grupo quisieron brindar homenaje al veterano creador Phill Niblock (Indiana, 1933).

 

Compuesta a partir de sonidos hallados en diversas obras del estadounidense, "Four Walls Full of Sound" fue estrenada en agosto de 2019, en el marco del festival Ostrava Days, con acompañamiento videográfico del artista y matemático Milan Guštar. El CD que ofrecemos presenta la grabación en estudio de la obra, efectuada poco después de su estreno en concierto. Le edición en digipack cuenta con un libreto en el que encontramos notas, escritas en inglés, de Petr Ferenc y Kurt Gottschalk.

 

"Four Walls Full of Sound" CD: 1. 'Four Walls Full of Sound' (2019) [60:00].

 

Aquí puede escuchar el disco.

CD; Duración total: 60:00

lunes, 12 de julio de 2021

Bryn Harrison: "Time Becoming"


Bryn Harrison
Time Becoming

(NEU0014)


21,90 EUR más gastos de envío - Pídelo


Dos extensas piezas instrumentales ocupan el tercer álbum monográfico del compositor inglés Bryn Harrison (Bolton, 1969) publicado a principios de año por Neu Records: 'repetitions in extended time' (2007), para ensemble (Plus-Minus Ensemble dirigido por Mark Knoop), y 'How Things Come Together' (2019), para gran ensemble (Ensemble Contrechamps dirigido por Vimbayi Kaziboni). Esta última figura como estreno mundial.

 

A pesar de que entre la escritura de una y otra partitura transcurriera algo más de una década, ambas obras comparten, sin embargo, una misma inquietud: la voluntad de explorar en los aspectos fenomenológicos del paso del tiempo desde una perspectiva puramente musical. Harrison apela directamente a nuestra capacidad perceptiva con propuestas estructuralmente cíclicas, basadas en la concentración en un único evento musical o en la exagerada repetición de breves motivos superpuestos. A este respecto, sugerimos encarecidamente la lectura de la reseña del álbum que Ismael G. Cabral publicaba hace unos pocos meses en El Compositor Habla. Igualmente nos parece indispensable la lectura de las notas que el propio Harrison dejó escritas en el detallado libreto que acompaña al disco.

 

Las dos obras fueron grabadas en septiembre y diciembre de 2019 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Con el propósito de presentar la música del álbum como si se tratara de una instalación sonora inmersiva, las grabaciones se llevaron a cabo utilizando un sistema de alta definición 3D. Felicitamos al productor musical Santi Barguñó y a todo el equipo del sello catalán Neu Records por brindarnos una edición discográfica francamente primorosa. Dispongo únicamente de 10 ejemplares del CD a la venta.

 

"Time Becoming" CD: 1. 'repetitions in extended time' (2007) 43:00; 2. 'How Things Come Together' (2019) 29:00.

 

Aquí encontrará un video promocional del lanzamiento discográfico.

CD; Duración total: 72:00

lunes, 5 de julio de 2021

Harry Partch: "Sonata Dementia"


Harry Partch
Sonata Dementia: Music of Harry Partch, Vol. 3

(BRIDGE 9525)


16,50 EUR más gastos de envío - Agotado


Tras los lanzamientos de "Bitter Music" (BRIDGE 9349A/C) en 2011 y de "Plectra and Percussion Dances" (BRIDGE 9432) en 2014, Bridge Records publicaba en junio de 2019 el tercer volumen de la colección discográfica Music of Harry Partch: "Sonata Dementia". Los tres álbumes los ha producido John Schneider, músico y director artístico de la formación californiana PARTCH, en colaboración con el citado sello neoyorquino. La grabación "Plectra and Percussion Dances" fue galardonada con un Grammy al Mejor Compendio Clásico de 2014.

 

Como grupo especializado en la música e instrumentos de Harry Partch (1901-1974), PARTCH lleva contribuyendo desde hace varias décadas a mantener viva la obra del iconoclasta e inconformista compositor americano. Aquí, en el álbum "Sonata Dementia", figuran como intérpretes: Erin Barnes (Diamond Marimba, Cymbal, voz), Alison Bjorkedal (Canons, Kitharas), Matt Cook (Canon, Cloud Chamber Bowls, Spoils of War), Vicki Ray (Canons, Chromelodeon, Surrogate Kithara), John Schneider (Adapted Guitars, Bowls, Canons, Spoils, Surrogate Kithara, Adapted Viola, voz) Nick Terry (Boo, HypoBAss), T.J. Troy (Adapted Guitar II, Bass Marimba, voz), Alex Wand (Adapted Guitar III, Canons, Surrogate Kithara). Además, en calidad de intérpretes invitados, también intervienen: Ulrich Krieger (saxofón barítono) y Dan Rosenboom (trompeta).

 

Grabada e incluida por primera vez en disco, 'Sonata Dementia' (1950) constituye el primer ejemplo de composición instrumental de índole abstracta que escribió Harry Partch. Además de ella, el álbum nos brinda también primeras grabaciones de 'Windsong' (1958), en su versión original concebida para la película homónima de la realizadora Madeleine Tourtelot, y 'Barstow' (1941), interpretada en vivo por el propio compositor (voz y Adapted Guitar I) en un documento sonoro histórico de 1942.

 

'Ulysses at the Edge of the World' (1962) y 'Twelve Intrusions' (1950) [nótese en esta última la inclusión de una canción adicional a su conocido ciclo de 'Eleven Intrusions'] completan la serie de obras presentadas en "Sonata Dementia: Music of Harry Partch, Volume 3".

 

El 25 de junio de 2017 fueron grabadas 'Ulysses' y 'Windsong' en el Disney Hall/REDCAT de Los Ángeles. Y entre el 11 y el 12 de enero de 2018 tuvieron lugar en la ciudad californiana de Orange, en el Crean Recital Hall de la Universidad de Chapman, las grabaciones de 'Intrusions' y 'Sonata Dementia'. Por su parte, la mencionada grabación en vivo de 'Barstow' fue efectuada el 3 de noviembre de 1942 en el Kilbourn Hall de la prestigiosa Eastman School of Music, Rochester, Nueva York.

 

Las notas que encontramos en el completísimo libreto que acompaña al CD fueron escritas por John Schneider.

 

"Sonata Dementia: Music of Harry Partch, Volume 3" CD: 1. ’Ulysses at the Edge of the World (A Minor Adventure in Rhythm)’ (1962) [6:18]; 2. – 13. ’Twelve Intrusions’ (1950) [26:46]; 14. – 15. ’Windsong (Original Version)’ (1958) [19:04]; 16. – 18. ’Sonata Dementia’ (1950) [9:23]; 19. ’Canción de Los Muchachos (trad. Isleta Indian chant, Edison cylinder)’ (1904) [1:46]; 20. – 21. 'Barstow: Eight Hitchhikers' Inscriptions from a Highway Railing at Barstow, California' (1941) [11:45].

 

PARTCH nos ofrece este video realizado con motivo de la presentación del álbum "Sonata Dementia".

CD; Duración total: 75:07

lunes, 28 de junio de 2021

Francis Dhomont: "Images nomades"


Francis Dhomont
Images nomades

(IMED 20167)


16,50 EUR más gastos de envío - Pídelo


1. ‘Phoenix XXI’ (2016, 2020) 15:03; 2. ‘Machin de machine' (2012) 8:40; 3. ‘Perpetuum mobile (Pluies fantômes)’ (2019) 15:05; 4. – 12. 'Ami-versaires’ (2002-20) [Quelques éclats; Dénaturé Parmé sons; Happy New Half-Century, Adrian; Glank-50; forte-piano; Tintamarre!; Petit souper magazine; Le flux des sons; La Bayle Music] 38:18.

 

En activo a sus 94 años, el compositor Francis Dhomont (París, 1926) nos brinda su último álbum, el décimo para el sello quebequés empreintes DIGITALes. En él, presenta cuatro de sus trabajos electroacústicos realizados a lo largo de la pasada década; tres de ellos durante los últimos cinco años. ‘Phoenix XXI’, 'Machin de machine’ y ‘Perpetuum mobile’ no entrañan metáfora alguna: son obras acusmáticas de índole abstracta, surgidas del entusiasmo estrictamente musical. ‘Ami-versaires’, por su parte, consiste en un ciclo de nueve composiciones breves, asimismo acusmáticas, producidas a modo de ofrendas amistosas de Dhomont hacia otros/as compositores/as. ‘forte-piano’, una de estas nueve composiciones, así como ‘Machin de machine’ y ‘Perpetuum mobile’, fueron concebidas originalmente para ocho canales de sonido.

 

El lanzamiento del CD "Images nomades" se produjo el 16 de noviembre del año pasado. Su estuche contiene impresas notas en francés e inglés.

 

Aquí puede escuchar fragmentos de cada una de las obras del disco.

CD; Duración total: 77:18

lunes, 21 de junio de 2021

Sanne Krogh Groth: "Politics and Aesthetics in Electronic Music"


Sanne Krogh Groth
Politics and Aesthetics in Electronic Music: A Study of EMS – Elektronmusikstudion Stockholm, 1964-1979

(ISBN: 978-3-86828-582-6)


27,50 EUR más gastos de envío - Agotado


Una buena parte de las célebres creaciones text-sound de compositores y artistas suecos como Lars-Gunnar Bodin (1935-2021), Åke Hodell (1919-2000), Bengt Emil Johnson (1936-2010) o Sten Hanson (1936-2013), fueron producidas en el EMS – Elektronmusikstudion. La fundación y primeros quince años de andadura del legendario estudio de música electrónica de Estocolmo fueron objeto de una exhaustiva exploración por parte de la autora nórdica Sanne Krogh Groth, quien además hizo de ella su tesis doctoral en Musicología. En 2014, la editorial Kehrer Verlag publicó esa investigación en este espléndido libro: "Politics and Aesthetics in Electronic Music: A Study of EMS – Elektronmusikstudion Stockholm, 1964-1979". Viene presentado en encuadernación rústica y cuenta con 272 páginas. En ellas encontramos, además del texto en inglés, 55 ilustraciones (15 en color; 40 en blanco y negro). Asimismo, le acompaña un CD que reúne una veintena larga de obras y fragmentos de obras realizadas en el EMS en esos años.

 

"Politics and Aesthetics in Electronic Music" CD:

 

1. Charles Amirkhanian ‘Dzarim Bess Ga Khorim’ (1972) 5:17; 2. Jon Appleton ‘Dr. Quisling In Stockholm’ (1970/71) 3:22; 3. Jon Appeton 'Mussems Sång' (1976) 7:43; 4. Sven Erik Båck ‘In Principio’ (1970) 3:22; 5. Lars-Gunnar Bodin ‘Cybo II’ (1967) 2:38; 6. François Dufrêne ‘Paris-Stockholm’ (1966) 2:53; 7. Hans Edler ‘Fattig Man Söker Efter Mat’ (1971) 1:52; 8. Eberhardt Eyser ‘La Valse’ (1973) 1:07; 9. Sten Hanson ‘Fnarp(e)’ (1970) 1:05; 10. Sten Hanson ‘Oips’ (1971) 3:26; 11. Sten Hanson ‘Ouhm’ (1973) 2:40; 12. Michael Hinton ‘Joker’ (1973) 4:39; 13. Åke Hodell ‘Igevär’ (1965) 3:06; 14. Åke Hodell ‘Mr. Smith In Rhodesia’ (1970) 5:11; 15. Zaid Holmin ‘Computer Lotus’ (1973) 4:19; 16. Bengt Emil Johnson ‘1/1969 Genom Törstspegein (Första Passeringen)’ (1969) 3:26; 17. Ben Lorentzen ‘På Opdagelsesfærd I Pianoets Sælsomme Indre Og Ydre Verden’ (1968) 8:13; 18. Miklós Maros ‘Rörelser’ (1973) 3:17; 19. Per Nørgård 'Kalendermusik' (1970) 2:06; 20. Tamas Ungvary 'Annons' (1973) 1:05; 21. Tamas Ungvary 'Basic Barrier' (1973) 2:44; 22. Tamas Ungvary 'Traum Des Einsamen' (1974) 3:46; 23. Knut Wiggen 'Sommarmorgon' (1972) 3:46.

Libro+CD; Duración total CD: 79:00