martes, 7 de marzo de 2023

William Cobbing, Rosie Cooper (eds.): "Boooook: The Life and Work of Bob Cobbing"


William Cobbing, Rosie Cooper (eds.)
Boooook: The Life and Work of Bob Cobbing

(ISBN: 978-0-992039-5-4)


26,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


Al igual que Pierre-André Arcand, también el poeta experimental Bob Cobbing fue invitado por PROPOSTA, festival internacional de poesies + polipoesies. Este, sin embargo, para participar en la que sería la tercera edición del evento, la de 2002. Desafortunadamente el artista británico falleció 40 días antes de su actuación en Barcelona. El músico Hugh Metcalfe, estrecho colaborador de Cobbing –ambos formaban el dúo Birdyak–, actuó en su lugar la noche de ese sábado 9 de noviembre en una sesión que pudo contar, eso sí, con la voz grabada del poeta.

 

"Boooook: The Life and Work of Bob Cobbing" (Occasional Papers, 2015) nos brinda la oportunidad de adentrarnos en el universo de este extraordinario creador. Conocido sobre todo como poeta concreto, sonoro y visual, Bob Cobbing (1920-2002) fue también editor y una figura destacada de la actividad contracultural británica. Su contribución al impulso de iniciativas colectivas underground como abAna, the Antiuniversity, Better Books, London Film-makers' Co-op o Writers Forum, fue decisiva.

 

Encuadernado en rústica y editado por William Cobbing y Rosie Cooper, el libro contiene reproducidos numerosos documentos del artista: poemas, escritos, pósteres, recortes de prensa e instantáneas procedentes del archivo familiar. Además, incluye textos de Steve Willey, Sanne Krogh Groth, Maxa Zoller y David Toop, entre otros. Alrededor de unas 150 páginas de las 208 que tiene "Boooook: The Life and Work of Bob Cobbing" cuentan con ilustraciones; buena parte de ellas en color.

 

Aquí encontrará un video promocional del libro.

Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario