martes, 4 de abril de 2023

Le UN: "Méandre(s) – Une expérience de fabrication collective spontanée"

Le UN
Méandre(s) – Une expérience de fabrication collective spontanée

(ISBN: 978-2-9559475-7-9)


20,00 EUR más gastos de envío - Pídelo


A lo largo del río Dordoña, entre las poblaciones francesas de Vézac y Carsac, tuvo lugar a principios del verano de 2021 un experimento de creación colectiva espontánea denominado "Méandre(s)". Una veintena de músicos, un artista lumínico y un performer, integrantes del grupo de improvisación Le UN, intervinieron durante los días 24 y 25 de junio de ese año en el río y su entorno. La actividad culminó en la jornada siguiente con la celebración de un evento público en el que investigadores de ámbitos como los de la sociología, la filosofía y la biofísica, impartieron conferencias y el grupo ofreció un concierto.

 

Desde este pasado mes de marzo está disponible esta formidable publicación en edición bilingüe (en francés e inglés) que da cuenta de esa singular iniciativa. Profusamente ilustrado, el libro que ha sido publicado conjuntamente por Ensemble UN y Le Chant du moineau, incluye textos de Benjamin Bondonneau, Antoine Devillet, Anne Steiner, Vincent Fleury, Olivier Chadoin y Éric Chevance. También incluye un DVD y un CD. El primero presenta un documental experimental realizado por Camille Auburtin a partir de las filmaciones realizadas durante la intervención artística en el río. El CD, por su parte, cuenta con una pieza de música concreta de Lionel Marchetti, creada asimismo con sonidos grabados en esa misma ocasión. Además, el CD nos brinda fragmentos de audio correspondientes de las mencionadas conferencias.


Camille Auburtin, Pascal Battus, Benjamin Bondonneau, Étienne Caire, Christophe Cardoen, Olivier Chadoin, Patrick Charbonnier, Éric Chevance, David Chiesa, Wilfried Deurre, Antoine Devillet, Michel Doneda, Vincent Fleury, Nina Garcia, Amanda Gardone, Anouck Genthon, Rozemarie Heggen, Soizic Lebrat, Lionel Marchetti, Michel Mathieu, Natacha Muslera, Jérôme Noetinger, Jean-Luc Petit, Christian Pruvost, Aude Romary, Jean-Christophe Scudeler, Anne Steiner, Mathieu Werchowski.

 

"Méandre(s)" DVD: 1. - 5. Camille Auburtin 'Méandre(s)'.

 

"Méandre(s)" CD: 1. – 3. Lionel Marchetti '33 x 1 min & Quelques Poussières...'; 4. – 8. Conférences.

Libro+DVD+CD; Duración total DVD: 28:24; Duración total CD: 77:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario