14,50 EUR más gastos de envío - Pídelo
Aparecidos en Unseen Worlds (Nueva York) en marzo y septiembre de 2019 respectivamente, los álbumes "Baroo" e "Himalaya" siguen a las aclamadas referencias compilatorias "Electronic Music from the Seventies and Eighties" (2016) y "Electronic Music from the Eighties and Nineties" (2018), editadas asimismo por el sello estadounidense. Dos atractivas adiciones a la discografía de Carl Stone (Los Ángeles, California, 1953), compositor pionero en el empleo del ordenador como principal herramienta e instrumento de su música electrónica en vivo, a quien el legendario periódico neoyorquino The Village Voice no dudó en calificar como «the king of sampling».
Con su práctica artística, basada en la deconstrucción y recontextualización tanto de material musical ajeno como de grabaciones ambientales que él mismo efectúa, Stone insiste en su empeño de «articular musicalmente esa área intangible entre lo reconocible y lo indescifrable».
A excepción de 'Xe May', realizada en un sampler Elektron Octatrack, las demás piezas incluidas en "Baroo" fueron concebidas para ser interpretadas en vivo haciendo uso de un ordenador portátil y varios programas creados por el mismo compositor en el entorno Max/MSP (Cycling '74). 'Okajouki' y 'Xe May' fueron compuestas en 2011; las tres creaciones restantes –'Baroo', 'Sun Nong Dan' y 'Panchita'– son de 2018.
1. 'Okajouki' (4:16); 2. 'Baroo' (6:58); 3. 'Xe May' (10:28); 4. 'Sun Nong Dan' (11:10); 5. 'Panchita' (5:46).
Aquí puede escuchar 'Baroo'.
Aquí puede escuchar 'Panchita'.